>
 In Portada, Restaurantes

Chema Ferrer

El cocinero Luis Gómez se formó en la prestigiosa escuela Costa del Azahar de Castellón, todo un referente. Lo de cocinar lo había hecho suyo desde siempre, en su casa se cocinaba y bien; luego, su querencia por la cocina marinera le viene por la tradición profesional de la flota pesquera familiar, cosa que todavía continúa. Luis afirma rotundo que el que la cocina valenciana y los arroces fueran el pilar de su ejercicio laboral definió su camino, al que sumó su experiencia con la cocina francesa, ya que fue becado para ir allí durante un tiempo.

Mollejas de vaca.

Mollejas de vaca.

La Tófona, en el Eixample de Ruzafa, es su proyecto más personal, lugar donde ha concentrado toda su experiencia y estilo. El comedor principal es un espacio luminoso y acogedor, de mobiliario escogido y mesas vestidas sobre las que luce buena vajilla y cuberteria. La cocina del Arroz siempre ha sido el pilar principal de la carta, aunque las elaboraciones con pescados y frutos del mar también tienen su protagonismo. De estos últimos destaca la cocina con carbón de sepias, calamares y pulpos, también de pescados salvajes, luego la clóchina valenciana en temporada, los berberechos y un capítulo a las salazones, como la impecable mojama o las anchoas.

El aspecto creativo, aunque siempre basado en la presencia del producto, se vuelca en algunos entrantes, como las Mollejas de Vaca, un plató único y muy demandado.

Arroces de nueva planta

El arroz tipo albufera del molino arrocero de la cooperativa de El Palmar es el escogido, bien sea para arroces secos o caldosos. La Paella Valenciana del cànon se sirve siempre por encargo, no hay atajos en su cocinado, de principio a fin, las marineras todas con su salmorreta y, además, estas últimas y otros arroces siempre participan del único menú que tiene el restaurante (siempre basado en la carta) y por 25€, con bebidas a parte. La cocina de La Tòfona no se arredra ante los nuevos retos de las ‘paellas salvajes’ una visión renovada y transversal de universalizar la paella: así tenemos una Paella de San Pedro gratinado con Alioli y colas de Gamba roja o la Paella de Vaca madurada con sus Tuétanos (hay que probarla). Los postres se elaboran todos en el restaurante y no dejar de lado la nutrida cava de vinos y licores que tiene, además con precios ajustados.

Pescados y bivalvos.

Pescados y bivalvos.

Reservas: 960 03 28 31
UBICACIÓN:
Calle Conde Altea, 9 46005 Valencia
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search