>
 In Portada, Vinos y licores

Chema Ferrer

Las bebidas espirituosas anisadas son populares en toda la cuenca del Mediterráneo y se vienen elaborando históricamente con métodos de maceración y también de destilación de aguardientes vínicos desde que las alquitaras llegaron a Occidente en tiempos del Medioevo. El ingrediente principal que proporciona su singular aroma y sabor son las semillas del anís verde, aunque también puede elaborarse con anís estrellado o badiana.
En España el anís seco también se conoce como cazalla, ya que este licor cobró fama por su calidad a partir de las destiladoras que arraigaron en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra hace ya más de cinco centurias. En tierras valencianas arraigó su elaboración y tomó el nombre de cassalla.
El Faro de Cullera es un anís seco de 46 grados se obtiene tras la destilación de semillas de anís en una selección de bagazos de los que se obtienen aguardientes de calidad. En copa es absolutamente cristalino, de lento lagrimeo. Aromas anisados y en boca seco y fondo agradablemente edulcorado.

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search