>
 In Portada, Restaurantes

Carnes de calidad en su cocina de la brasa

Chema Ferrer

Patatas bravas.

Patatas bravas.

El hostelero Pedro García inauguró en 2021 La Cuadra, junto a la plaza Xúquer de Valencia, con el objetivo de dar de comer bien, muy bien, y sin que el bolsillo se resienta. Esta zona es un emplazamiento frecuentado tradicionalmente por el público joven, ya que es zona de copas y de residentes universitarios, cosa que es interesante para hacer buena cultura gastronómica para todos los públicos, capítulo tan necesario en un tiempo en que las nuevas generaciones pierden con facilidad los referentes de la cocina y alimentación saludables ante la abrumadora oferta de precocinados y de hostelería que solo ofrecen preparados de quinta gama cuando no auténtica comida basura. En la cuadra no se da puntada sin hilo. El restaurante tiene diversos escenarios culinarios desde su espléndida terraza, un espacio interior más desenfadado a la entrada donde puede contemplarse la cocina a la vista, y el comedor interior, amplio y cómodo y decorado con un ambiente campero haciendo honor al nombre del restaurante.

Desde que amanece hasta llegada la noche La Cuadra da servicio y en cada tiempo posee unas características comunes: selección de productos, esmerado trabajo en la cocina y precios más que asequibles. Antes de entrar en materia, de ver lo que se sirve, hay que poner en valor el trabajo de Bárbara Fernández, jefa de cocina y creadora del estilo y conformación de buena parte de los platos de la carta. Titulada en dirección de cocina en Venezuela, terminó su formación becada en la Escuela de Hostelería de Valencia, pasando por diversas cocinas (como por alguna de Kike Dacosta hasta llegar a dirigir las de La Cuadra.

Croquetas caseras.

Croquetas caseras.

Para los desayunos existe una carta especifica y esta da paso al momento del almuerzo que arranca a las 10 de la mañana; desde 7€, incluye la bebida y el café, y este momento posee el atractivo de sus bocadillos, elaborados con esmero y que considero absolutamente: Almusafes, Chivito, Brascada, el Poboy típico de Nueva Orleans (lagostinos, vegetales y sus salsa especiada), por supuesto el bocadillo popular valenciano a base de carne de caballo (potro) bautizado como La Potra, hasta mantienen el famoso Paquito hecho a base de Ternasco de Aragón. Durante el día, cualquier bebida va acompañada de su tapita con toque creativo y por las tardes, de 16 a 20 horas llega la Hora Feliz, no se la pierdan. Mantienen un menú diario por menos de 12€ con platos seleccionados de la carta.

Las auténticas bravas

Sería prolijo relatar aquí las raciones y entrantes elaborados con auténtico tino y siempre con ese sabor y textura de autenticidad. Hago mención expresa de las Gambas al Ajillo, de las Patatas Bravas (con patata agria seleccionada de Navarra) y las croquetas caseras elaboradas por la cocina, atentos: Croquetas de Jamón, de Bacalao, de Boletus, de Plátano y Bacon, de Zanahoria y Puerro… Me dejo muchas cosas en el tintero, la carta es amplia, pero hay que concluir con su principal atractivo, las carnes a la brasa. La reina de todas ellas el Chuletón de vaca gallega, le sigue la carne de potro, que se selecciona todas las semanas con sus mejores cortes, tambén la Tira de Asar o la Costilla de Cerdo marinada, en este último caso cocinada al horno. Importante, dejen espacio para el postre, son tartas del obrador valenciano regentado por argentinos, el Santo Chocolate, pidan el Postre Balcarce o la Tarta Bariloche, un gastro-delirio.

622 18 97 41
UBICACIÓN:
C/ Serpis, 2. Valencia.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search