In La Crítica, Vinos y licores

Hace ya un lustro que la bodega alavesa Izadi, ubicada en Villabuena de Álava,

se propuso la localización y recuperación de las variedades tradicionales de Rioja, muchas de ellas en aquel tiempo con presencia testimonial. Con la nueva añada de Larrosa Blanca 2019, se da continuidad al proyecto de elaborar un vino monovarietal de garnacha blanca. Esta variedad tiene una producción escasa en La Rioja por lo que este vino es el resultado de la selección de las mejores parcelas para crear esta segunda añada.

Para elaborar esta nueva añada, Bodegas Izadi ha seleccionado las tres mejores parcelas de garnacha blanca situadas en localidades cercanas a la bodega. Con este vino, continua con el marchamo de vinos bajo la marca Larrosa, que comenzó con Larrosa Rosé elaborado con la variedad garnacha tinta. Vendimiado a mano y rápido y a la vez leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial.

A la cata

Amarillo pajizo, limpio y brillante. En la copa aromas de flores blancas, citricos y recuerdos de membrillos. Hay nueces y cierta mineralidad. En boca tiene posee cuerpo y sorprende su gliceridad, visible entre trago y trago. En retrogusto melocotón y balsámicos. Excelente acidez. Los 13,5 grados de alcohol bien integrados. Final largo.

Viñedo de Larrosa

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search