>
 In Ferias y Tradiciones, Portada

Aumento de la calidad y producción trufera local

Chema Ferrer

La villa serrana de Chelva se convierte este fin de semana en el destino gastronómico de la trufa negra valenciana. En una sola jornada, la del domingo 19 de diciembre y de 10 a 14 horas, se pondrá en valor este preciado hongo hipogeo para todos aquellos que visiten la capital de la serranía valenciana. Las actividades complementarias pasarán por la demostración de a caza de la trufa por parte de perros truferos y la cocina en directo llevada adelante por el chef Kike Peris, del restaurante Randurías de Jérica, uno de los más avezados cocineros valencianos en poner en valor el recetario trufero y todas sus posibilidades.

Esta primera feria está organizada por el Grupo de Acción local  Turia Calderona, con el apoyo del consistorio chelvano y la Diputación de Valencia. Obviamente, el apoyo de truficultores de las comarcas de los Serranos y el Rincón de Ademuz es el que va ha hacer que este evento brille. Este es el primer hito de un camino que ahora se emprende, ya que en sucesivos años, la feria se celebrará en os distintos municipios de estas comarcas, poniendo siempre en valor su patrimonio arquitectónico, cultural y sus atractivos gastronómicos.

En esta ocasión, vale la pena madrugar y visitar en Chelva sus distintos barrios históricos, como el árabe, el cau judío o el morisco. La rica herencia romana con el cercano acueducto de la Peña Cortada de Calles, el Santuario del Remedio, sus palacios e iglesias… Y no olviden reservar en alguno de sus restaurantes, habrá que coger fuerzas.

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search