Vaqueta acoge una experiencia culinaria acompañada de lo último en tecnología financiera
CyB
Valencia atrae a startups tecnológicas internacionales y a inversores, y son muchas, sobre todo las europeas, las que le echan el ojo a esta ciudad. Los altos precios y la gran competencia que hay en Madrid y Barcelona han hecho que cada vez sean más los emprendedores y empresarios que la elijan como próximo destino. No es fácil mantenerse en el pódium, en el top 3 de ciudades españolas perfectas para desarrollar negocios tecnológicos.
Un entorno favorable para crecer
No cabe duda que Valencia tiene el guapo subido, 360 días de sol, gastronomía mediterránea, arquitectura moderna y playas infinitas. Estas son algunas de las características por las cuales, en los últimos años, Valencia se ha convertido en la ciudad con mayor número de startups per cápita de España. Esto ha hecho que el 9% de los inversores de este país se encuentren en estos momentos en tierras valencianas. El big data, machine learning y la inteligencia artificial han encontrado hueco en una economía liderada por la agricultura, el sector textil y el turismo.
Un ejemplo claro de esto es la llegada de Sunday, que se va abriendo camino en el sector hostelero convirtiéndose en el match perfecto entre experiencias culinarias y tecnología financiera. Cada vez es más común ver startups internacionales en la ciudad, y así está sucediendo con Sunday, el método de pago más rápido del mundo en restaurantes. “Tras implementar Sunday en reconocidos restaurantes de Madrid y Barcelona, como pueden ser Bel Mondo, Mo de movimiento o Isabella’s, Sunday ha llegado a Valencia, una ciudad reconocida no solo por su gastronomía mediterránea, sino también por su espíritu tecnológico y emprendedor”, subraya Marc Pagès, director de Sunday en España.
Sunday eligió esta semana a Vaqueta Gastro Bar, uno de los restaurantes más conocidos de la zona, para crear una experiencia gastronómica diseñada por el reconocido chef valenciano Pablo Margós. Al evento, acudieron Grupo Portolito, Salvaje Valencia, The Black Turtle…, la crème de la crème de la gastronomía y la hostelería valenciana. El objetivo era claro: mostrar cómo Sunday ha desarrollado un método de pago que da respuesta a las necesidades actuales de los restaurantes. La idea de tener un restaurante inteligente y digitalizado es atractiva para los hosteleros, pero hasta ahora era complicado hacerlo sin tener que invertir mucho tiempo y recursos en la implantación de diversas tecnologías. Lo bueno de esta tecnología financiera es que, una vez instalada, el comensal paga en un pispás y el hostelero ni lo nota.
Códigos QR para ver el menú y pagar la cuenta
Hoy por hoy, que haya códigos QR en las mesas de los bares y restaurantes es lo normal. Lo que muy pocos restaurantes tienen es un código QR capaz de conectarse al software de caja TPV para gestionar los pagos; y son 10 segundos tan solo lo que tarda un comensal en pagar la cuenta, sin esperas. Esto frente a los 15 minutos de media que tarda un comensal en pedir la cuenta, esperar a que el camarero se la traiga, vuelva con el TPV para pagar con tarjeta o se vaya a la barra a por cambios…
Los comensales ahorran tiempo, evitan esperas, tienen acceso a la carta en todo momento y se centran en lo que han venido a hacer: comer y disfrutar de la compañía. El restaurante, por su parte, es capaz de digitalizar su establecimiento y mejorar la experiencia de usuario: libera a los camareros de tareas repetitivas y les permite centrarse en lo importante, comentar el menú del día o los platos estrella. También evita cualquier fricción que pueda generarse a la hora de pagar, ya que la interfaz es fácil e intuitiva. Si a los comensales les gusta la experiencia, pueden dejar propina a golpe de clic, lo que ayuda a los hosteleros retener el talento y formar un equipo sólido.
Sunday ha venido a Valencia para quedarse y pronto podremos disfrutar de este método de pago en los restaurantes valencianos.