>
 In Portada, Restaurantes

El carbón se une a su oferta de arroces tradicionales

Chema Ferrer

Aunque la cocina de Nou Gourmet es la de siempre, un lugar donde disfrutar de las preparaciones de la cocina clásica que nunca defrauda, en esta última temporada ha incorporado en la ampliación de sus cocinas un interesante abanico de pescados y carnes de calidad pasadas por la brasa de carrasca. Los pescados vienen directos de lonjas cercanas del Mediterráneo y las especies más grandes de los puertos del Cantábrico; la carne es del prestigioso carnicero Txogitxu. Comprobamos el buen resultado con el Chuletón de Vaca madurada durante 45 días, al que se añade en la oferta cárnica braseada los solomillos, el corte ahora tan de moda conocido como Tomahawk y una hamburguesa premium. En pescados las corvinas, rodaballos y recomendabilísimo el Atún con Chop Suey cocinado sobre las ascuas.

Chuletón de vaca a la brasa.

Un arroz al horno en paella

La valencianía de este restaurante señero de la ciudad de Valencia se mantiene impoluta, de eso se encarga su alma mater, el hostelero Pablo Zaragozá. Las paellas y todo tipo de arroces protagonizan su carta, acompañados de una selección entrantes del recetario patrio de hoy y de siempre. Pero vayamos a las paellas, que las encontramos muchos días en el menú: Paella Valenciana, Paella de Pollo de corral con Setas y Ajos tiernos o el Arroz del Senyoret. Otros atractivos en paella es su Arroz al Horno en paella, impresionante. Entre los arroces melosos en perol, destacan el Meloso de Carabineros y el Arroz de Sepia y Alcachofas. Cada tipo de arroz se escoge según su cocción. También se cocinan fideuás, como la Fideuá de Manitas, la de Mariscos y la Fideuá de Foie y Setas.

Salvo el mes de diciembre, por los compromisos navideños, a tener en cuenta el menú de mediodía de martes a viernes, de excelente relación calidad-precio y en el que sirve dos entrantes, un plato principal, postre y bebida incluida por 17,50€. Y los jueves el menú especial es Cocido Valenciano.

No me marcho sin poner en valor el espacio del comensal. Aunque Pablo me anuncia mejoras en los espacios y comedores, la decoración del restaurante es sobria y elegante, al igual que la disposición de las mesas para el comensal, con dos comedores principales y un amplio reservado donde disfrutar de manera más íntima de su cocina y de eventos sociales privados con menús diseñados adhoc. Su barra, cómoda y elegante es ideal para aperitivos Y otra buena noticia, el servicio de sala esta retomando las costumbres de la restauración de calidad de antaño, como el realizar diversas preparaciones sobre el gueridon y ante el comensal.

Pablo Zaragozá y la paella valenciana.

Reservas. 963 810 404
UBICACIÓN:
C/ Taquígrafo Martí, 3. Valencia
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search