Chema Ferrer
Tras dos años sin poder llevar adelante el evento gastronómico en torno al tomate valenciano, El Perelló inaugura hoy viernes la novena edición de la Feria del Tomate. Esta contará con más de 60 expositores y más de 70 stands y con el objetivo de dar un salto cualitativo a la feria, como novedad este año, todos los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España, entre los que destacan, además de los comercios locales, Embutidos de Salamanca Beher, Anchoas de Santoña, Olis Promesa, Xoriguer, Bodegas Xaló y los Consejos Reguladores D.O. Arroz de Valencia y Chufa de Valencia, entre otros.
La feria se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19 horas. Permanecerá abierta hasta las 23 horas. El sábado 4 de junio y el domingo 5 de junio, el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Además, contará con una zona de actividades infantiles y juveniles ubicada en la calle Castelló, con juegos populares valencianos tanto sábado como domingo por la mañana, un rocódromo y actividades de aventura, así como un scape room móvil.
Jornadas gastronómicas
Paralelamente a la celebración de la feria, se organizan las Jornadas Gastronómica del Tomate del Perelló, en la que restaurantes y bares del municipio ofrecen un menú, como mínimo para dos personas, compuesto de pan, dos entrantes libres, plato principal y postre. Obviamente, al menos un entrante y otro plato a elegir por el restaurante deben tener el tomate del Perelló como ingrediente. El precio del citado menú es de 24 euros por personas sin bebida incluida.
Este año, como resultado de un convenio suscrito con la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR), la feria contará con el área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos.