In Lúpulo de Oro, Portada

Hasta el 23 de junio está en marcha en la ciudad de Valencia ‘De Tapas con Turia’.

Esta es una ruta gastronómica en la que 28 establecimientos de la ciudad han recuperado los sabores de los bocadillos de toda la vida maridándolos con una cerveza Turia. En el camino recalamos en el Mercado de Colón, donde se encuentran dos locales participantes, Mi Cub y Las Cervezas del Mercado. Este último es un lugar emblemático para todos los amantes de la buena cerveza, ya que además de las referencias internacionales más prestigiosas en formato botellín, son los dieciséis grifos de su imponente barra los que conforman su mayor atractivo.

Su oferta de barriles es cambiante, según novedades y épocas del año. Pero a lo que vamos, por 3€ (tapa y cerveza Turia), se puede disfrutar de una tapa gourmet de absolutas raíces valencianas. En Mi Cub han preparado una original quesadilla mejicana que emula el popular bocadillo Almusafes, como bien saben a base de sobrasada, queso y cebolla pochada. Lo sirven bien templado, para que sus ingredientes estén fundentes; sabroso y delicado a un tiempo.

En Las Cervezas del Mercado el homenaje lo han hecho a la brascada, en el imaginario valenciano el emperador de los bocadillos, ya que su principal ingrediente es la carne de ternera. Bautizado como ‘crujiente de brascada’, imita en su presentación a un flamenquín cordobés, pero en este caso con filete de ternera, salsa tártara, brotes de rábano y jamón serrano. Tapa de enjundia.

Si teclean www.gastronosfera.com , accederán a todos los locales y sus propuestas. A disfrutar.

 

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search