In Portada, Vinos y licores

La bodega de la familia Laurijssens elabora sus vinos con variedades de uva valencianas

Gloria de Moya, un vino a base de monastrell elaborado por la bodega valenciana De Moya, ha recibido el galardón ‘Best Value’ en el certamen Vivino Wine Style Awards. Este es un concurso distinto, ya que las valoraciones de los vinos premiados no están realizadas por expertos en gastronomía, sino por los miles de usuarios de la plataforma Vivino. Esto, obviamente, le concede a los vinos premiados la característica de ser muy recomendable para el común de los consumidores y amantes del mundo del vino.

El vino ganador, Gloria de Moya, es un monovarietal de monastrell cuyas cepas prosperan a 650 metros de altitud en la Vall d’ Albaida bajo los parámetros de la agricultura sostenible. Hay que apuntar que son viñas viejas de más de 40 años y de bajo rendimiento, en torno a 1,5 kg por cepa. Solo se utiliza vino flor para su elaboración, con una crianza de un año en barrica de roble francés de segundo y tercer año. Pronto realizaremos una cata comentada del vino en Comer y Beber.

La bodega

De Moya es una bodega familiar fundada por Yves y Sofie Laurijssens, de origen belga. El trabajo de esta se realiza fundamentalmente con las variedades valencianas tinta monastrell y bobal, y luego la blanca merseguera. Centra sus labores en su bodega de Utiel; allí se realiza también el ensamblaje de algunos de sus vinos con variedades foráneas adaptadas al terruño, como la chardonnay blanca o la tinta cabernet sauvignon. Ejemplo de coupage, el vino blanco Diego, con merseguera y chardonnay o el Sofía, a base de bobal y cabernet sauvignon. Merece una loa a su vino duce botritizado elaborado con la variedad sauvignon blanc. Para todo aquel que desee empezar a conocer los vinos de los Laurijssens, los encontrarán en comercios especializados, aunque también realizan envíos a domicilio desde la bodega: info@demoya.es

info@demoya.es
UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search