>
 In La Crítica, Restaurantes

Excelencia en la cocina de la auténtica pizza italiana

Chema Ferrer

Más de dos décadas han pasado desde que Al Pomodoro prendió los fogones de su cocina en Valencia…, y de sus hornos, por supuesto. Si el estereotipo de la cocina italiana comienza por la imagen idealizada de una pizza de masa delicada y contornos dorados, repleta de jugosas viandas y verduras y coronada de mozzarella en la cantidad justa, eso se cumple en este restaurante. Sí, en materia de pizzas son excelentes, con dos docenas de posibilidades distintas elaboradas a partir de harinas de molinos artesanos de Italia, en concreto la Farina del Mio Sacco, del Molino Pasini de Mantova (Lombardía). La cocina elabora diariamente la masa mediante un proceso de larga fermentación en frío para lograr una mayor ligereza; luego, mozzarella de “fior di latte” y el tomate San Marzano procedente de la huertas del sur del País de la Bota o el excelso tomate pendolino que provienen de la zona del Vesubio, cerca de Nápoles. Pero hay mucho más…

El Tiramisú.

El TIramisú.

Elaboraciones caseras

Al Pomodoro es mucho más que una pizzería, es un restaurante italiano donde se puede conocer diversas recetas y especialidades auténticamente italianas, de elaboración casera y a base de ingredientes seleccionados. Entrantes como la Fonduta de Provola a base de queso Provolone fundido con crujiente panceta, pesto de tomate seco y un toque de nuestro pesto genovés; la Crocchetta di Pollo, un croquetón de pollo de granja acompañado de una emulsión de mayonesa al romero, cremoso por dentro y crujiente por fuera; el Vittelaccio, un jugoso roastbeef de ternera acompañado de una crema de atún y anchoas con encurtidos, pistachos y alcaparras crujientes. Entre los principales destaco los Gnocchi gorgonzola e Salsiccia caseros y a base de patatas seleccionadas con una suave salsa de gorgonzola y salchicha italiana, setas y un toque de nata. Por saber más de costumbres arroceras de otras regiones, hay que probar el Risotto, Zucca, Taleggio i Salsiccia, cremoso risotto a la italiana con una suave salsa de calabaza y queso taleggio con salsiccia italiana y un toque de parmesano rallado. En los postres acogerse a la esencia dulce y casera de Al Pomodoro: Torta di Cioccolatto o su Tiramisú, impecables.

El menú del mediodía de lunes a viernes (excepto festivos) está por 12,90€. Para iniciarse plenamente en su cocina el restaurante ofrece por 19,50€, y con bebidas aparte, la opción Il Nostro Menú, disponible para grupos a partir de 8 comensales, todos los días a mediodía y por la noche: entrantes a compartir, plato principal, pan, postres a compartir y café.

El restaurante abre durante toda la semana a mediodía y por la noche y está situado en pleno centro de la ciudad de Valencia, a dos minutos de la emblemática Plaza de la Reina. en la Calle del Mar, 22, frente al Palacio de los Valeriola.

Elección imbatible, no lo duden.

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search