In Restaurantes

Tapas con adn de valencianía

 

CyB

La segunda edición de la Ruta de Tapas Made in CV ya está en marcha. El Café Alameda de València acogió el pasado jueves 23 de mayo su presentación. Esta es una iniciativa que además de promover la cultura del tapeo, se le añade que los productos utilizados para la elaboración de cada tapa sean de cercanía y temporada e incluso que pertenezcan o estén basados en el recetario tradicional. Desde el 24 de mayo hasta el 9 de junio tendremos a disposición 64 tapas ‘gourmand’, correspondientes a 32 establecimientos de Valencia y otros tantos de Alicante. El principal objetivo de la Ruta volverá a ser el de dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes. El origen del proyecto fue el Recetario Made in CV que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de nuestros mejores productos. Las tapas saldrán a un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de tapa y cerveza.

Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original, cuya final tendrá lugar el 3 de junio en el CdT de València con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.

Este evento gastronómico está promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.

Para conocer los participantes, pinchar aquí: http://tapasmadeincv.es/

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search