>
 In Portada, Vinos y licores

Chema Ferrer

Rebeca García y Ana Súria.

Rebeca García y Ana Súria.

La bodega requenense Pago de Tharsys presentó “Destilando emociones” ante un selecto grupo de profesionales de la coctelería y hosteleros valencianos. Los destilados artesanales llevan ya más de una década produciéndose en las instalaciones de la bodega basándose en los bagazos de chardonnay, macabeo y garnacha de su producción vitivinícola. La gama comprende los siguientes licores: Ríe, un destilado de naranja de Valencia, Comparte, el licor de hierbas de Requena, Seduce, la crema de orujo Tharsys, El exclusivo Sueña, con lías del degüelle de los cavas y Vuela, un orujo Gran Reserva con Trufa Negra. En la elaboración de los cinco destilados hay un proceso artesanal de destilación y maceración muy complejo y meticuloso, donde todos los ingredientes que intervienen en el proceso son naturales, de proximidad, de temporada y ecológicos y sostenibles. El embotellado es manual, apenas 300 botellas de cada tipo de destilado en cada serie destilada. El reputado coctelero Iván Talens dirigió la cata y creó un cóctel distinto para cada uno de los destilados mostrando la gran versatilidad que poseen.

Puesta en valor de la tradición

La idea de destilar en la bodega nació del propietario Vicente García que había iniciado su carrera como enólogo en Galicia en los años 60 y que, en esa época, conoció las técnicas de destilación artesanal de esa zona donde era una práctica muy habitual en casi todas las casas de pequeños productores de vino. A esta circunstancia se unió el hecho de que en Requena existía una larga tradición de destilación, aunque ésta era de gran volumen, y estaba destinada a la obtención de alcohol de alta graduación, que se elaboraba a partir de los excedentes de vino de la región para darle diversos usos; Tanto es así que, esta actividad llegó a ser muy importante a principios del siglo XX en la región.

La directora de marketing de la bodega, Rebeca García, explicaba: “Hasta ahora la producción de destilación de la bodega era anecdótica, pero hemos decidido darle una vuelta de tuerca más y elaborar los mejores destilados de nuestra historia con destilaciones mucho más puras, delicadas y aromáticas, y utilizando en las maceraciones botánicos y productos naturales de proximidad, temporada y de cultivo ecológico, con la intención de que emanen origen y emoción”

Pago de Tharsys ha sido el precursor de la destilación artesanal en la zona de Utiel-Requena y la elaboración de destilados de gran calidad, siendo en la actualidad, la única bodega de vinos que tiene destilería.

El coctelero Iván Talens.

El coctelero Iván Talens.

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search