La VIII edición de la Feria del Cava Valenciano se inaugura esta tarde en el Mercado de Colón
Chema Ferrer
Una de las citas que anuncian la llegada de la Navidad en Valencia es la celebración de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón. Este evento se inaugura la tarde del viernes 18 de noviembre y se prolongará todo el fin de semana en horarios de mañana y tarde concluyendo el domingo a las 15 horas. Organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, que reúne a siete bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este), el evento funciona mediante la compra de tiqués en dos modalidades: uno de 15€ que incluye dos consumiciones de cava, dos de cava premium y una de gastronomía, además de una copa y otro para compartir de 25€ incluyendo tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas. Habrá talleres de catas sensoriales y maridajes además de sorteos entre los asistentes.
Un cava para cada ocasión
Yendo por delante la calidad contrastada del Cava de Requena y su reconocimiento tanto en el mercado español, como en el internacional, este fin de semana es una ocasión perfecta para conocer de primera mano la diversidad de opciones a la hora de disfrutar de un espumoso método tradicional, y además de primera mano, dado que los que atenderán la feria son los propios bodegueros: los distintos tipos de crianzas, las variedades utilizadas en su elaboración, los considerados como cavas gastronómicos y los que son perfectos para acompañar aperitivos o postres… Una ocasión para aprender y disfrutar a un tiempo.
La presidenta de la Asociación, Rebeca García, explicó durante la presentación del pasado martes que “el evento se ha convertido en todo un acontecimiento. Después de dos años sin poder organizarlo, este fin de semana no pararemos de abrir botellas desde el viernes a las 19 horas hasta el domingo pasado el mediodía”. García reconoce que “en el Mercado de Colón nos sentimos como en casa, y las previsiones apuntan a que sirvamos más de 11.000 copas de cava durante todo el fin de semana”. Por último, la presidenta de los cavistas de Requena aseguró que “El cava de Requena lo tiene todo para ser la bebida preferida de todos los valencianos, hay un cava para cada ocasión, para cada estación y para cada bocado. Apoyar lo nuestro, no es una opción, es una obligación para todos los valencianos ”. Acompañó a Rebeca García en el acto de presentación el concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Requena, José Luis Barrera, quien incidió que “con el Cava de Requena tenemos un producto excepcional y eventos como éste, unido a otros que hacemos desde el Ayuntamiento junto con la Asociación de Elaboradores de Cava, son un excelente escaparate para ponerlos en valor”.