Chema Ferrer
El Perelló es uno de los enclaves de referencia para los valencianos a la hora de disfrutar de la playa y en suma del buen tiempo (cosa que sucede incluso en invierno). A espaldas del municipio, la Albufera de Valencia. Además de estar rodeado de mar y naturaleza, los arrozales y las huertas son otra de las características principales de El Perelló, de estas se obtiene el extraordinario tomate valenciano.
Casa Jerónimo es esencia valenciana, una carta repleta con una amplia variedad de más de catorce tipos de arroces tradicionales, clásicos, tanto secos como melosos así como sus fideuás, tanto de marisco como de carne. Pudiendo disfrutar desde el arroz del senyoret, de bogavante, carabineros, de atún rojo con gamba de Denia y acabando con la paella valencia tradicional, hasta el de solomillo de ternera con boletos y foie.

Arroz del senyoret.
El Tomate de El Perelló
Las variedades de ensaladas de Casa Jerónimo, están siempre protagonizadas por su Tomate de El Perelló (a principios de junio se organiza una feria gastronómica en torno a este tomate), o incluso este solo, o acompañado con unos lomos de ventresca de atún, son asignatura obligatoria para iniciar cualquier ágape. A este hay que sumarle la calidad de sus salazones que ofrece: anchoas 000, boquerones, mojama, la caballa oreada, las huevas de maruca o su esgarraet…, también se puede disfrutar de un tartar de atún rojo que viene acompañado de una base de tomate deshidratado y cebolla encurtida, y si estamos en temporada, de abril a casi septiembre, la Clóchina Valenciana. También podemos destacar su fritura variada de pescados de las lonjas cercanas: pescadillas, salmonetes, sepia, calamares, tellinas… o anguilas con las que se prepara el All i Pebre.
Luego podemos ya seguir con su variedad de pescados frescos de lonja, destacando sin duda su corvina que se presenta a la espalda, así como sus carnes, donde resaltamos su Solomillo con su salsa especial Jerónimo.
Y pudiendo finalizar con su variedad de postres tradicionales y caseros, como son el Tiramisú o la Tarta de Queso horneada, o bien su famosa Torrija de Pan brioche que se presenta con helado de turrón.

Clóchina de Valencia.
C/ Narcís Monturiol, 6