In Albufera al plat, Portada

Cocina de toda la vida con toques creativos y de fusión gastronómica

En tierra de nadie y con paso firme, así avanza este proyecto ya consolidado y con vocación de hacer las cosas bien hechas que se llama A Contracorriente. El local se inauguró en 2016 en la Gran Vía Marqués del Turia, en el número 15, un emplazamiento que ni es Ruzafa, ni es Cánovas, ni tampoco es el bullicioso Centro. Pero con todo, Pedro García y Alex Muñoz, ambos profesionales del mundo de las finanzas, probablemente hayan hecho que la base del éxito de la cocina de A Contracorriente sea que siempre prime la gran calidad de los ingredientes utilizados, así como desarrollar una cocina del todo inteligible, con platos de toda la vida a los que se les ha aplicado alguna actualización. Otros de su carta no los necesitan, como los Gazpachos manchegos (o marineros) en temporada, que ya tienen su particular feligresía.

Estos empresarios hosteleros llegaron aquí con el bagaje de un local similar sito en la calle Bélgica y que ahora se llama Bodega a lo Alto, local que han enfocado para el deguste de variadísimos vinos y una selecta carta de propuestas frías o de sencilla elaboración, como chacinas, quesos, salazones y ahumados… Pero volvamos, A Contracorriente es noticia en estas semanas por haberse unido al selecto elenco de restaurantes que participan en las jornadas Albufera al Plat, evento que estará vigente hasta el próximo 28 de julio.

Tradición vanguardista

Decoración y mobiliario crean un ambiente cómodo y agradable, apartado del bullicio de la calle y con un servicio atento y discreto. Posee su menú diario, a un precio más que asequible (11,90€) y que una vez fuera de él, basándose en la carta en la que se ve reflejado el espíritu de su cocina: tradición y vanguardia. Su tiqué medio ronda los 20-25 euros, y de lo servido, les puedo garantizar que nadie se levanta de la mesa sin haber saciado su apetito. Las raciones son generosas. Para estas jornadas de gastronomía valenciana sirvieron, junto a las bebidas patrocinadoras Estrella Galicia y Bodegas Protos, lo siguiente: Ensalada de Tomate del Perelló, Queso de servilleta y marinados Tostas de Esgarraet con Capellán a la llama, Calamar del Grao en su tinta, Clochina de Valencia (tratamiento impecable). El principal a elegir entre: Medallones de Rape en All i Pebre, Conejo al romero con Chuletas de la huerta o Gazpachos marineros con Mero y Langostinos. A los postres, el Arroz con Leche con Sorbete de Fresas. Si no lo conocen, será una gran elección.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Arroz a Banda de Pulpo en El Canyar de Valencia.