>
 In Portada, Restaurantes

La histórica cervecería cocina arroces y mantiene su propuesta de almuerzos y aperitivos

Chema Ferrer

Ahora se hace llamar Don Pablo by Garnacha Tinta, cuestión a tener en cuenta ya que el local retomó su pulso el pasado verano de la mano del empresario Juan Martínez, el fundador del grupo hostelero Garnacha Tinta. La historia de Cervecería Don Pablo viene de lejos, ya que fue inaugurada en 1974 por los jugadores del Valencia CF Juan Sol y Jesús Martínez, acompañándoles en la empresa el representante Alberto Toldrá y su amigo el empresario Pablo Pampliega. Tradicionalmente fue lugar de encuentro de empresarios, de aficionados taurinos, de políticos y personajes notables de la sociedad, a lo que siempre acompañaron una clientela fiel al buen gusto con el que daban de almorzar y servían enjundiosos menús al mediodía. Pues todo esto se ha encargado Juan Martínez de que siga como estaba, volcando en él toda su experiencia culinaria y salvaguardando el estilo de Don Pablo que, para los que ya formaban parte de su clientela ya saben y para que los que no ahora son sabedores, el servicio de sala es impecable, buenos profesionales que hacen que el estar en Don Pablo siempre sea una experiencia satisfactoria.

Aperitivos y hora del vermut

De lunes a viernes el restaurante abre pronto por la mañana para dar servicio en los desayunos y a renglón seguido el momento del almuerzo, donde todos los días habrá un bocadillo sugerencia de la casa. La hora del vermut ha cogido fuera en su barra, de la que destaco los Figatells de Sepia o sus clásicos Boquerones Don Pablo. A mediodía, buena parte de los platos más demandados en Garnacha Tinta tendrán cabida en Don Pablo, como el Tomate con Ventresca, el Tartare de Atún o su extraordinario Steak tartare, la Brandada Bacalao, su cazuela de Alcachofas con Jamón, el contundente Codillo con salsa de Naranja… La oferta de arroces, siempre hechos al momento y a demanda por el comensal, es una de las mejores opciones de su carta. Siempre pondría como referente el Arroz al Horno, que lo bordan, pero en esta ocasión cabe destacar el Arroz con Solomillo Ibérico y lel Arroz de Pulpo, únicos. Dejen un espacio para su clásica Tarta de la Abuela, la de galletas.

La especial atención que se tiene por los vinos en Garnacha Tinta tiene su reflejo ahora en Don Pablo, bien surtida, y además de todos ellos prácticamente un tercio corresponde a vinos de las denominaciones de origen valencianas.

Fachada y terraza de Don Pablo.

Tel.: 960 233 330
UBICACIÓN:
C/ Emperador, 4. Valencia
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search