In Portada, Vinos y licores

Blancos en el Valle de Les Alcusses y tintos en Los Isidros

El origen de las Bodegas Luís Corbí Coloma se encuentra en el proyecto de vinos gastronómicos de su fundador, Luis Corbí. Este emprendió el camino en 2004 con diversos vinos blancos de calidad bajo la marca Clos Cor Ví. Esta bodega está emplazada en lo que en los últimos años ha venido en denominarse como Terres dels Alforins, en concreto en el Valle de Les Alcusses de Moixent. La finca, aunque dedicada en otros tiempos a la monastrell, tiene como tarea principal la producción de variedades de uva blancas para la producción de vinos de alta expresión. Las locales verdil y moscatel han hecho hueco a variedades foráneas, como la viognier o la riesling, dos variedades totalmente novedosas en el terreno en el que están y siendo la riesling especialmente valorada. Esto da como resultado unos vinos realmente singulares, embotellados en ediciones limitadas y haciendo gala de su condición de vinos orgánicos, vinos gastronómicos con sello ecológico. Cimera es uno de sus vinos blancos señeros. Tras años de pruebas se han ido seleccionando las mejores uvas de las parcelas de riesling y viognier para dar rienda suelta al proyecto más personal de la bodega. El viñedo ecológico de secano, situado en la ribera del Rio Canyoles, es vendimiado a mano eligiendo sus racimos en campo y luego pasando por mesa de selección en bodega. Fermentado parcialmente y por separado en barricas de roble francés, donde se realiza un concienzudo trabajo con sus lías para posteriormente realizar el ensamblaje. De Cimera se obtiene una producción limitada de 2.000 botellas.

Nace Finca Cor Ví

Tras 16 años de recorrido en vinos blancos de calidad, un camino que ha sido satisfactorio, Luis Corbí y su familia se embarca en un nuevo proyecto y un gran reto, Finca Cor Ví, dedicada buscar tintos con excelencia y que además complementaran con actividades de enoturismo. Así, Bodegas Luís Corbí Coloma abarca dos marcas: Clos Cor Ví, bodega de Vinos Blancos en Moixent, Terres dels Alforins y Finca Cor Ví, bodega de tintos en Requena-Los Isidros. Los dos epicentros de la viticultura valenciana.

Finca Clos Cor Ví está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, una finca de tamaño mediano con 77 hectáreas a 500 metros de altura sobre el nivel del mar y de las cuales 22 están destinadas al cultivo de vid de la variedad bobal. La finca se encontraba en una condiciones descuidadas y viñedos abandonados, lo que ha traído consigo más de un año de duro trabajo sobre la tierra y la rehabilitación del viñedo pronto tendremos su primer fruto del esfuerzo, su primer Bobal que tiene como nombre Maloco.

Sin duda, dos almas con un sólo corazón, el de las bodegas familiares que representan. Un corazón como mismo guión y misma forma de entender el mundo del vino: vinos de calidad, orgánicos y valencianos.

Vinos disponibles en su tienda online https://closcorvi.com/shop

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search