El hotel y su restaurante son todo un referente en Moraira
Chema Ferrer
Las aguas del Portet de Moraira, siempre impolutas y cristalinas, parece que vuelven a su estado original en estos dos últimos veranos, tras la salvaje intervención hace más de un lustro de la administración pública rellenando sus playas con zahorra de hacer carreteras, una gravilla infame de carbonato cálcico que opacó durante un tiempo el agua. Ahora luce en su estado primigenio, y desde las terrazas del Mañet se contempla un paisaje donde, encajado entre montañas que caen sobre las aguas, contrasta el brillante azul celeste del cielo con el azul turquesa del mar.
El Mañet es heredero de la tradición hostelera familiar, hace ya algunos años que fue restaurado convirtiéndose en poco tiempo en un establecimiento emblemático al que no le falta su toque de encanto, entre otras cosas por el trato familiar. El restaurante y su terraza son dos escenarios donde disfrutar de la cocina del Mañet, el primero sobriamente decorado, al estilo mediterráneo, luminoso y confortable. De la terraza solo decir que posee unas vistas inmejorables, es discreta y prácticamente se puede comer en ella en todas las épocas del año dada la benignidad del clima en las costas de la Marina.

Paella de Salmonetes, Gambas y Ajos tiernos.
Pesca local
Todavía quedan algunas familias de pescadores en el puerto de Moraira, estos faenan de madrugada y atracan sus embarcaciones junto al club náutico de la localidad. De ellos se nutren fundamentalmente las cocinas del Mañet, pescados frescos que varían según la época del año: salmonetes, escorpas, pagre, denton, sargo imperial… Sin duda, una explosión de sabores y aromas marinos sobre sus manteles. Hagamos un recorrido por su carta…, pues a destacar entrantes como el Pulpo al wok con Habitas, Ajos tiernos y Bacon, el novedoso Sepionet con Cuscús, el Pulpo seco a la llama, tan característico en esa comarca, las cocas de maiz, la Fritura de Pescado… Entre los principales, paellas y arroces, un capítulo ampliamente tratado en el que la carta se inaugura con la Paella Alicantina, le sigue la necesaria Paella Mixta, idealizada y demandada por turistas y foráneos, los arroces negros y del ‘senyoret’ y la excelsa Paella de Salmonetes de roca. Los arroces en perol y preparaciones como el Arroz a Banda también pueden encargarse.
.
.
Mañet Hotel-Restaurante
Avenida del Portet nº 126
Rada De Moraira
Moraira (Alicante)
Reservas: 966 490 181
www.hotelmanyetmoraira.es

Terrazas de El Mañet en Moraira.