>
 In Portada, Restaurantes

Nuevas paellas y arroces creativos en el restaurante de su hotel

Chema Ferrer

La buena cocina del arroz es uno de los capítulos gastronómicos destacables en tierras alicantinas, bien sean los que se cocinan tierra a dentro como los que se preparan y sirven en localidades costeras. En el hotel-restaurante Mañet, ubicado en la playa del Portet de Moraira, se cocinan arroces y paellas tradicionales además de otros de nueva planta elaborados con los ingredientes que proporciona el mar. Este es un establecimiento emblemático, con historia, y al que no le falta su toque de encanto. Su excepcional ubicación en la bahía del Portet, a los pies del Cap d’Or, es un lugar ideal dónde relajarse y disfrutar de un bonito entorno, como también saborear la gastronomía típica del lugar. El restaurante y su terraza son dos escenarios donde disfrutar de la cocina del Mañet, el primero sobriamente decorado, al estilo mediterráneo, luminoso y confortable. De la terraza solo decir que posee unas vistas inmejorables, es discreta y prácticamente se puede comer en ella en todas las épocas del año dada la benignidad del clima en las costas de la Marina.

Pulpo seco a la llama.

Pulpo seco a la llama.

La tradición de pulpo seco

La carta de El Mañet ofrece una cocina de mercado basada en la gastronomía mediterránea y con recurrentes guiños a las recetas locales, más aún si cabe por la tradición marinera de Moraira, que no en vano todavía mantiene una pequeña flota pesquera en su puerto. Cuando se sale de ese concepto, siempre prima la calidad del producto y que este sea de temporada. Entre sus entrantes siempre figuran clásicos los mariscos o las frituras de pescado, pero también el novedoso Sepionet con habitas, jamón y crujiente de almendras o el Tartar de atún sobre terciopelo de tomate. Otro de los entrantes a tener en cuenta, muy arraigados a las costumbres gastronómicas de las tierras de la Marina es el Pulpo seco a la llama, preparación marinera para la conservación de este cefalópodo.

Paellas y arroces, un capítulo ampliamente tratado en el que la carta se inaugura con una nueva aportación de éxito: la Paella de Salmonetes Gambas y Ajos tiernos, imprescindible disfrutarla frente al mar. No falta la exuberante Paella Mixta (icono de comensales foráneos), ni los arroces negros y del ‘senyoret’ y también otra estrella hija de la tradición local, su Paella Alicantina: Concepción totalmente indígena, a base de garbanzos, pollo y conejo, judía plana, pimientos y costilla. Sencillamente espectacular. Los arroces en perol y preparaciones como el Arroz a Banda también pueden encargarse y muy atentos al ‘meloso de mar y montaña’. Sin cometer excesos con la carta de vinos (buena oferta de etiquetas locales y valencianas en general), el tiqué medio con arroces puede rondar los 40€.

Importante, si reserva uno para comer posee aparcamiento propio.

Sepionet con habitas.

Sepionet con habitas.

Reservas: 966 490 181
UBICACIÓN:
Avenida del Portet, 126. Moraira-Teulada
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search