In Portada, Ruta del Almuerzo

Las cervezas estilo IPA triunfan con el tradicional bocadillo de potro

Otro templo del almuerzo valenciano, sito a la entrada de Rocafort. Saladá se decidió por aportar algo más en ese tiempo mágico donde se disfruta del buen comer y de la compañía y que fuera propio de la ‘terreta’, incluyendo a las cervezas Tyris. Las IPA de Tyris, una de sus referencias originales de la cervecera valenciana, resulta que van de perillas con uno de los almuerzos tradicionales, el bocadillo de Carne de Caballo con Ajos Tiernos. Saladá es el proyecto ya consolidado del ingeniero agrónomo Javier Martínez, donde el objetivo es dar bien de almorzar y de comer, a precios razonables y nunca escatimando en la calidad de lo servido. De lo mejorcito, vamos.

Venimos a almorzar y en su carta encontramos multitud de bocadillos, hechos siempre al momento en su plancha y servidos en el impecable pan del Forn Nou del pueblo. Pan con garantía, sin aditivos, ligero y muy digestivo. Este es un detalle necesario, ya que los bocadillos se sirven en barra completa de cuarto de kilo o media de este. Blancos y negros, lomo, tortillas, Sang amb Ceba, la lista sigue…, todas las posibilidades se exhiben en un expositor a primera hora de la mañana. Los bocadillos de carne de potro combinan su presentación con huevos fritos, patatas panadera o ajos tiernos…, las carnes, seleccionadas. Por cierto, hay bocadillo vegano a base de verduritas y hortalizas, resultón.

Barra de aperitivos y menú

Las raciones de estilo valenciano también están listas a la hora de la ‘picaeta’: Titaina, Esgarraet, Chipirón encebollado, Caracoles, Croquetón de Cocido… y algunas más hispanas, como las Manitas de Cerdo, el Pulpo con Salsa o las Bravas al estilo Saladá, estas siempre a base de patata agria, la idónea. A mediodía, y por 8,50€ se sirve un menú (11,50€ en fin de semana) y que siempre tiene como base la culinaria valenciana. A saber: Paellas, Arroz al Horno, Fesols i Naps, Fideuá…, o su famosa Costilla Saladá, una costilla de ternera de calidad cocinada al horno a baja temperatura, o también las Carrilleras estofadas. Cabe nombrar a la cocinera, Amparo Ruíz, artífice del toque casero de todo lo servido. A Saladá se llega fácil y se aparca mejor. Este es su sitio web: www.saladabar.com.

960 69 16 11
UBICACIÓN:
Calle Doctor Nicolas Alonso, 2 | Bajo, 46111 Rocafort, España Reservas al 960 69 16 11
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search