>
 In La Crítica, Portada

La Toscana Valenciana en el punto de mira de los fondos de inversión de la industria fotovoltaica

La asociación de bodegueros valencianos Terres dels Alforins, con motivo de los proyectos de instalación de diversas centrales fotovoltaicas en el término de la Font de la Figuera ha mostrado su total desacuerdo. En un escrito hecho público afirman la incompatibilidad de esta actividad en un territorio dedicado a la vid desde tiempos inmemoriales y que gracias a esta actividad, en equilibio con el medio, ofrece en la actualidad paisajes de singular belleza.

En los últimos meses se han propuesto la construcción de diversas instalaciones de energía fotovoltaica en el municipio de la Font de la Figuera. El presidente de la asociación, el bodeguero Rafael Cambra afirma que “El cambio climático y la apuesta por las energías renovables, no puede convertirse en el caldo de cultivo de una especulación, por parte de diferentes fondos de inversión, para desarrollar actividades industriales en suelo rural no urbanizable. Los bodegueros y viticultores de Terres dels Alforins, defendemos las prácticas agrícolas justas y responsables, dentro de un medio rural ancestral, heredado de nuestros antepasados. Los paisajes únicos de la zona, los vinos, reconocidos nacional e internacionalmente, demuestran que el trabajo bien hecho, ha dado sus frutos. La oferta enoturística y la marca Terres dels Alforins son un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Y éste es el presente y el futuro que queremos”.

Con esta postura se pretende evitar el desarrollo masivo y sobredimensionado de construcción de plataformas de energías renovables y los daños irreparables en unas parcelas que desaparecerán para la viticultura.

Viñedo en Terres dels Alforins.

Viñedo en Terres dels Alforins.

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search