In La Crítica, Vinos y licores

En el municipio vallisoletano de Villaverde de Medina se halla la bodega Castelo de Medina, una de las más punteras de la D.O. Rueda y múltiples veces premiada por sus vinos monovarietales. Recientemente presentó su colección Vendimia Seleccionada, dos blancos, uno monovarietal de verdejo y otro de sauvignon blanc.

Estos vinos llegan al mercado con el aval de haber obtenido excelentes calificaciones en los concursos y guías especializadas de mayor prestigio. Por ejemplo, Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 ha sido elegido Mejor Vino Blanco Joven de la Guía Vivir el Vino 2020, situándose entre los 11 Magníficos de la publicación. Además, esta añada ha recibido importantes reconocimientos en Alemania, Francia y Japón destacando las medallas de oro en el concurso MUNDUS Vini 2019 y en los SAKURA Awards 2020. Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 ha conseguido, entre otras distinciones, medalla de oro en MUNDUS Vini 2020, en el Berliner Wein Trophy 2019 y en el Asia Wine Trophy 2019.

En Comer y Beber hemos catado la de la variedad indígena del territorio, la verdejo.

Elegancia de la verdejo en barrica

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 realizó un vendimiado nocturno de sus racimos. Luego de su fermentado, crianza de seis meses sobre lias finas y tres meses en barricas de roble francés. Esto ha permitido que mantenga la frescura y la fruta de un vino joven al tiempo que ha adquirido la elegancia y sutileza de la madera.

Color amarillo pálido, aunque todavía conserva matices verdes siendo del 2018. Los reflejos suaves dorados acaban por definir su edad. Intensos y fragantes aromas a plátano, cargado de levaduras… En boca tiene una entrada redonda, vuelve la fruta tropical madura, un toque herbáceo y el recuerdo de las lías.La acidez es suficiente. Resulta en conjunto un blanco elegante, para acompañar buenos pescados frescos, mariscos de porte, cefalópodos plancha…, por apuntar alguna sugerencia.

A saber:

Durante el confinamiento, éstos y todos los vinos de Castelo de Medina tienen un 10% de descuento en la página web de la bodega www.castelodemedina.com y los gastos de envío a domicilio son gratuitos para pedidos superiores a 50 €.

UBICACIÓN:
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search