In Ferias y Tradiciones

Tapas elaboradas con producto valenciano con motivo del Día Mundial de la Tapa

Remitido/. Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR celebraron esta semana en La Haya el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas” que ha servido para dar a conocer el territorio y la gastronomía de la Comunitat Valenciana en La Haya. En la acción celebrada en la residencia de la Embajadora española en La Haya han participado Ricard Camarena (2 estrellas Michelín), Susi Díaz (1 Estrella – La Finca – Elx, Alicante), Miguel Barrera (1 Estrella – Restaurante Cal Paradís – Vall d’Alba, Castellón), Bernd Knöller (1 Estrella – Riff – Valencia), y el cocinero de Torrevieja Jose Luis Cases, ganador del II Concurso a la Mejor Tapa “Madeincv”. Los cocineros han estado acompañados en el evento de la Jefa de Sala Yvonne Arcidiacono (1 Sol Repsol – Restaurante Apicius – Valencia). En esta ocasión, Turisme Comunitat Valenciana, el sector, representado por CONHOSTUR, y los profesionales valencianos de la cocina, se han sumado a esta celebración aportando los valores de la marca L’EXQUISIT MEDITERRANI a la forma que tenemos de entender y compartir la gastronomía.

Los cocineros han presentado su propuesta de tapas basadas en producto valenciano con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Tapa”: una selección de recetas gastronómicas que combinan la creatividad, la innovación y saber hacer de los profesionales que han viajado hasta La Haya con la autenticidad de la cultura culinaria de la Comunitat Valenciana.

En el acto han participado prescriptores del mercado holandés, como son representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación, así como revistas especializadas. Todos ellos han podido conocer, no sólo la exquisita gastronomía de la Comunitat Valenciana, sino también todas las posibilidades que ofrece como destino, con múltiples experiencias de las que disfrutar a lo largo de todo su territorio.

La vicepresidenta de CONHOSTUR, María del Mar Valera ha destacado durante el evento cómo “la cocina valenciana tiene en la actualidad 19 restaurantes con Estrella Michelín, en los que lucen 24 galardones, y 46 restaurantes con Soles en la Guía Repsol, además de una excelente riqueza de producto agroalimentario y una tradición mediterránea de cultura gastronómica arraigada en todo su territorio”; y que la delegación de cocineros presentes en La Haya “representa el buen hacer, la experiencia, la calidad y el alto nivel de la gastronomía valenciana”. Valera ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana “la oportunidad de participar en esta misión promocional de destino Comunitat Valenciana y poder acompañar a este grupo de magníficos cocineros valencianos”. Para Francesc Colomer, por  Turisme Comunitat Valenciana, “este esfuerzo promocional colectivo nos permitirá resaltar la importancia de la gastronomía para nuestro territorio como elemento diferenciador”. Asimismo, refleja que “para el gobierno valenciano el turismo gastronómico es una prioridad y una oportunidad para la desestacionalización, para enriquecer las experiencias turísticas y para conseguir un modelo turístico más sostenible y saludable, que incorpore el paisaje gastronómico, la cultura culinaria propia, el producto de proximidad, la innovación, la creatividad de nuestros profesionales y la hospitalidad mediterránea puesta en la mesa.”

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search