CyB
La imagen de la Ruta del Vino Utiel-Requena se ha renovado como reflejo del nuevo impulso a la buena marcha del enoturismo en esta comarca valenciana. La presentación de esta ha tenido lugar en el Casino CIRSA de Valencia. Durante la presentación, Francesc Colomer, secretario autonómico de turisme ha destacado la importancia del enoturismo y del mundo del vino en la comarca, pero sobre todo de la Comunitat. “Es una forma de descubrir el interior y la historia de nuestro territorio”. También ha señalado la importancia del cambio de imagen, “poner en valor un logotipo es un momento de electricidad y energía compartida”, una forma de decir “hemos llegado aquí pero no nos conformamos, hemos venido aquí para seguir avanzando y convocando a retos y desafíos”. Por su parte la presidenta de la Ruta, Ana Suria ha comentado que “Cuando se encargó el nuevo logotipo se pidió a los diseñadores que huyeran de imágenes recurrentes, como la uva, las hojas de parra o las viñas, muy al uso en el sector vitivinícola, con el objetivo de crear una imagen nueva, única y rompedora que definiese un territorio que, aunque ligada a una historia de 2.700 años de cultura del vino, es un territorio abierto al mundo moderno.” El equipo de diseñadores de la agencia Arte Estudio de Requena tuvo en cuenta conceptos relacionados con el territorio, el paisaje, y su gente. Gente hospitalaria y con un amor a la tierra que, junto a la tradición, la proyección de futuro, la calidad y el orgullo, conforman la identidad de nuestro territorio.
La Ruta del Vino Utiel-Requena no solo abarca a bodegas o museos del vino, sino todos servicios complementarios como alojamientos, restaurantes, tiendas especializadas, turismo activo entre otros. En 2021 fueron más de 50.000 visitantes los que visitaron la comarca.