Chema Ferrer
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia celebró el pasado lunes 25 de septiembre, en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico, la gala de los Premios Hostelería Valencia 2023. Los premios tienen como objetivo reconocer el trabajo y la trayectoria de los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia.
Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia y CONHOSTUR quiso poner el acento en su intervención en el fomento de la formación continua de las empresas del sector como uno de los principales ejes de actuación para los próximos años. “Hay que trabajar por retener el talento joven y potenciar cada día la profesionalización desde todos los vértices que tiene la empresa. Los premiados de hoy son ejemplo de todos estos valores que la hostelería del siglo XXI representa. Son empresas y profesionales que aspiran a la continua excelencia” aseguró Espinar.
El encargado de valorar las numerosas candidaturas que se presentaron en esta edición de 2023 fue un jurado profesional fallando los siguientes reconocimientos: Trayectoria profesional a Luis Valls, Emprendedores hosteleros para Germán Carrizo y Carito Lourenço, Diseño en hostelería a Villa Indiano, Innovación y calidad a Begoístas, Comunicación gastronómica para Santos Ruiz, Servicio de Sala a Fernando Moret. Gastronomía sostenible para StayingValencia. Empresa familiar hostelera a el Grupo Los Gómez y Fidelidad y apoyo el sector a Carlos Mataix. En esta edición se otorgó también una mención a título póstumo a José María Gandía, presidente de Bodegas Gandía por su trayectoria en el sector del vino y su contribución al sector de la hostelería, al Bar Ricardo por la celebración de su 75 aniversario y al proyecto “La Mare que Va” de Asindown. El acto que reunió alrededor de 500 personas contó con numerosos representantes institucionales y de las organizaciones empresariales y sociedad civil, así como empresas y profesionales del sector hostelero valenciano
El evento organizado por Hostelería Valencia, CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana contó con la colaboración de los proveedores Mahou, Bodegas Gandia y Panesco.