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El próximo martes 6 de diciembre, Día de la Cosntitución, Molt de Gust a La Marina invita a los valencianos a brindar con cava de la Comunitat Valenciana, conocer cavas de kilómetro cero y realizar catas. La cata y explicación para sumergirse en el espumoso mundo del cava valenciano correrá a cargo de Javier Andrés, director gastronómico del Grupo Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía al ‘Mejor jefe de sala’, otorgado por la Academia de la Gastronomía Española.
Además, el evento contará con ambientación musical de la mano de Jazz & Cooking y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tapas y bebidas a cargo de la escuela de hostelería Mediterráneo Culinary Center.
Requena, cuna del cava valenciano, se ha erigido como una de las zonas de España donde se elaboran cavas de mayor calidad. La gran altitud sobre el nivel del mar, el microclima continental con connotaciones mediterráneas y el gran contraste térmico entre el día y la noche convierten a las 4.000 hectáreas de viñedo del término municipal de Requena en un paraíso para el cultivo de uvas destinadas a la elaboración de cavas, destacando las variedades de uva blanca Macabeo y Chardonnay y las tintas Garnacha y Pinot Noir.
Técnicos y enólogos del colectivo de siete bodegas formado por Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este aplican la experiencia y tradición cavista de más de 40 años para obtener unos espumosos avalados por premios y reconocimientos internacionales en una zona de producción que produce más de 15 millones de litros de vino base y más de 10 millones de botellas al año.
Sobre Molt de Gust
Molt de Gust es la marca de promoción agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana para impulsar el posicionamiento comercial y el consumo de productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana y referentes de proximidad, proteger el patrimonio de nuestros productores e impulsar una cocina de producto y de relato. El slogan ‘Cuando nuestra gente da lo mejor, nuestra tierra ofrece lo mejor’ sintetiza el posicionamiento comercial de una marca anclada en los ejes raíces, agricultura ecológica, territorio, diversidad y factor humano, que busca dar visibilidad y promover el consumo de las 24 figuras de calidad agroalimentaria diferenciada reconocidas por la Unión Europea y otras en camino de conseguirlo.