Comer y beber

Nueva edición de FEREVIN en Requena

Chema Ferrer

La Feria Requenense del Vino es una de las muestras monográficas más importantes sobre vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana. Un relevante escaparate de los vinos de Denominación de Origen Utiel-Requena, donde se dan a conocer las principales referencias de nuestras bodegas asociadas en representación de toda la región vinícola.

Durante estas tres décadas, se ha consolidado como feria vinícola popular, tanto por parte de visitantes, como por las bodegas participantes. Esta es la XXVIII edición, que se celebrará celebrará en el Recinto Ferial de Requena del 25 al 28 de agosto.

¿Cómo nació FEREVIN?

FEREVIN nació en 1991 por la necesidad de dar a conocer, dentro y fuera de Valencia, los vinos que se elaboraban en la comarca. Enmarcada dentro de la Fiesta de la Vendimia de Requena, se ha fraguado una apasionante unión de tradición, fiesta y cultura vinícola. Una manera de que las bodegas asociadas combinaran esfuerzos para hacer extensivos nuestros vinos, apostando por la identidad comarcal a la vez que atraer el público de fuera.

La principal intención de FEREVIN, tanto en la feria de agosto como en la sede de La Villa a lo largo de todo el año, es dar a conocer a los visitantes de todas las referencias de vinos que poseen sus asociados. La Feria Requenense del Vino busca alcanzar una serie de objetivos claves para el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana y, en especial, de su interior rural: