Comer y beber

Nuevos vinos Adolfo de las Heras

[vc_row][vc_column][mk_image_slideshow images=»210,211,212,213″][vc_column_text css=».vc_custom_1521735385106{margin-bottom: 0px !important;}»]

Sauvignon blanc y garnacha monovarietal, los nuevos vinos

La semana comenzó con la presentación en el restaurante Alejandro del Toro en Valencia de los nuevos vinos de Adolfo de las Heras procedentes de sus viñedos de la Finca el Renegado de Bodegas Nodus, en Caudete de las Fuentes. En concreto un blanco monovarietal a base de sauvignon blanc y un tinto con crianza de garnacha. Con la presencia del fundador de la bodega, Adolfo de las Heras, la presentación de los vinos corrió a cargo de su enólogo, Gonzalo Medina, que puso en valor las especiales condiciones del altiplano de Utiel-Requena para el cultivo de estos tipos de viñedo y su posterior vinificación.

Del sauvignon blanc solo puedo decir que está perfectamente ejecutado y que ya pueden preguntar por él. Del garnacha monovarietal, destaco el buen trabajo de crianza, la doma de sus taninos y sensaciones astringentes y la plena seguridad que estamos ante un vino de evolución muy positiva ahora en su embotellado. Los vinos se etiquetan bajo el amparo de la DO Valencia.

El chef Alejandro del Toro, actual embajador de esta denominación, preparó algunos bocados que acompañaran los vinos, como un variado de quesos, una sopita de lentejas, crujientes de espárrago, unos sorprendentes langostinos panko sumergidos en una infusión de queso o una clásica morcilla de Burgos con queso de cabra (perfecta con la garnacha) entre otras exquisiteces. Este tinto de garnacha está perfecto para que se presente en la próxima edición de Grenaches du Monde. A ver si se anima la bodega.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]