Vino y bel canto en su día internacional

 

Vinos y Licores

Vino y bel canto en su día internacional

Los vinos de Utiel-Requena colaboran en la celebración del Día Internacional de la Ópera

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ópera, el próximo domingo 11 de Mayo a las 11:30 horas se proyecta en los Cines Lys de Valencia Nabucco, una grabación de Royal Opera House de Londres con coproducción con la Scala de Milán. Para dicho evento se ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Utiel Requena que en el intermedio se ofrecerá una selección de vinos blancos, rosados y tintos. Vinos blancos de la talla de “Dominio de Requena”, de Pago de Tharsys (uva variedad macabeo) y “Vegalfaro Chardonnay”, de Bodegas y Viñedos Vegalfaro procedente de los viñedos de chardonay de la Finca Casa Alfaro, situada en la parte más alta del valle, Bodegas Vegalfaro, con su blanco madurado en barrica, además de ecológico, Vegalfaro 2012. Rosados de uva bobal: “Alto Cuevas”, de Virgen de Loreto, Coop. V y “Fuenteseca”, de Bodegas Sierra Norte. Y el tinto joven “Al Vent”, de Coviñas Coop. V.
Este Nabucco de la Royal Opera House cuenta con la participación estelar de Plácido Domingo, uno de los talentos más aclamados de nuestro tiempo, en el que fue su debut en este gran papel protagonista. Esta es una oportunidad poco frecuente para ver una obra maestra que define un género y que contiene algunas de las mejores piezas musicales corales jamás escritas, además de maravillosas arias y conjuntos. Con esta iniciativa se pretende acercar la ópera al gran público con diferentes eventos y proyecciones de ópera a precios especiales.
Para la promoción del evento se realizó una flashmob en la Plaza Redonda de Valencia el pasado sábado 26 de abril sobre Va Pensiero de Nabucco con la colaboración de los coros Grup Vocal Fent Ressò, Cor del Centre Artístic Musical de Betera y Cor Polifònic de Benaguasil.
http://youtu.be/byZE0NYBDZM

TAGS RELACIONADOS