Vermuteo en Ruzafa con Dulce & Kanalla

 

Vinos y Licores

Vermuteo en Ruzafa con Dulce & Kanalla

El primer vermut de naranja valenciana protagoniza la ruta

 Chema Ferrer
El barrio de Ruzafa de Valencia acoge a partir de hoy viernes y hasta el día 17 de junio la primera Ruta del Vermut de la ciudad. Los vermuts rojo, blanco y de naranjas de Dulce & Kanalla son los protagonistas en un recorrido por catorce locales de este popular barrio en el que con el servicio del vermut se acompañará de una tapa.
Tradicionalmente, la hora de vermut siempre fue justo antes de la comida. La idea era tomar un vermut antes de comer para despertar tu apetito. El vermut, junto con una buena tapa, prepararía su estómago para la comida principal. Esta costumbre se traslada ahora también a la tarde, convirtiéndose en el prolegómeno gastronómico de la hora de cenar. Sin duda, el vermut es conocido por ser un aperitivo más elegante y distinguido y pertenece a lo que se conoce como gastronomía vertical, se toma fundamentalmente de pie y acodado en la barra. Tomen nota los más puristas. Y para los que quieran iniciarse, ¿en qué consiste un vermut? Los vermuts son vinos fortificados aromatizados. Una base de vino se fortifica añadiendo un espíritu neutro o en algunos casos un brandy. Luego se aromatizan mediante la infusión de botánicos, flores, especias o incluso frutas, como sucede con el Dulce & Kanalla con naranjas valencianas. La palabra vermut proviene de la pronunciación francesa del ‘wermut’ alemán.
 
Reto Dulce & Kanalla
La ruta propone un reto, el conseguir premios por completar el recorrido propuesto con un mínimo de diez locales. Obviamente, no es necesario ni recomendable hacerlo el primer día, hay tiempo. Por cada local donde se deguste un vermut de Dulce & Kanalla con su tapa, estamparán en el folleto informativo su cuño, luego, solo queda seguir las instrucciones para recoger la recompensa. El folleto de la ruta se halla en www.dulcekanalla.com

TAGS RELACIONADOS