Sánchez Zahonero triunfa con la merseguera

 

Vinos y Licores

Sánchez Zahonero triunfa con la merseguera

Primera medalla de oro para un vino de esta variedad

 Chema Ferrer
La Bodega Sánchez Zahonero, de la localidad valenciana de Siete Aguas, ha conseguido una medalla de oro para su vino Bressol en el pasado Challenge International du Vin de Burdeos (Francia). Bressol es un vino blanco elaborado únicamente con vides de la variedad merseguera, uvas propias del interior de la provincia de Valencia y con las que se vinifican los clásicos blancos valencianos conocidos popularmente como Alto Turia. Es la primera vez en la historia que en un concurso internacional un vino blanco elaborado exclusivamente con esta variedad valenciana obtiene una medalla de oro. La bodega recibió también una medalla de bronce para su tinto Capricho 2009.
El Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales y el mayor concurso internacional celebrado en Francia. En el certamen participaron más de 5000 vinos procedentes de 40 países que fueron valorados en una cata "a ciegas" por cerca de 800 expertos que conformaron el jurado.
La bodega Sánchez Zahonero es un proyecto personal del joven enólogo Alfonso Sánchez Zahonero. Una bodega que nació en un antiguo garaje pero que, paso a paso, se ha convertido en una de las bodegas de autor españolas con mayor reconocimiento internacional con la obtención de estos nuevos galardones.

TAGS RELACIONADOS