Reconocimiento fallero a Ana Suria

 

Vinos y Licores

Reconocimiento fallero a Ana Suria


Chema Ferrer
La Federación de Fallas de Primera otorgó la distinción ‘Una de Primera’ a Ana Suria, gerente y copropietaria de Pago de Tharsys, el pasado 14 de enero en el Restaurante Orio de Valencia. Este galardón es un reconocimiento que concede anualmente la Federación de Fallas de 1ª A.  En esta cuarta edición, se ha valorado la dilatada trayectoria profesional en el ámbito empresarial valenciano de la premiada, y en concreto en el ámbito de la viticultura.
Ana Suria es licenciada en farmacia y enóloga e inició su andadura profesional en la dirección técnica  de varias bodegas y cooperativas valencianas  hasta que finalmente puso en marcha su propio proyecto, Pago de Tharsys. Ha compaginado su responsabilidad en la dirección de la bodega requenense con la presidencia de FEREVIN (Feria Requenense del Vino) hasta el año 2013. También ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y desde diciembre de 2017 ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena. Ana Suria  pasa a formar parte de la nómina de  galardonadas  ‘Una de Primera’  junto a Anabel Medina (Tenista y Directora del Open Valencia Tenis, Premio 2017); Beatriz Fernández Aucejo (Directora de orquesta en la Comunidad Valenciana, Premio 2016) y Ana Lluch Hernández (Investigadora de Cáncer, Premio 2015).
La Federación de Fallas de Primera A, constituida por 13 comisiones falleras, tiene como base fundamental la promoción de los monumentos artísticos y la divulgación de la cultura valenciana.
 
  

TAGS RELACIONADOS