RainGin, una London dry de producción ecológica

 

Vinos y Licores

RainGin, una London dry de producción ecológica

NGinVLC presentó en el Marina Beach Club Valencia su nueva ginebra

Chema Ferrer
La firma valenciana NGinVLC presentó este lunes su nueva ginebra RainGin, un destilado que aporta una novedad importante, es la primera ginebra estilo London dry con elaboración 100% ecológica. El nuevo destilado de NGinVLC está aromatizado con cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca. Todos los botánicos son de origen ecológico con certificado. A ello se le suma el agua de las montañas de Sierra Nevada para su destilación, aportándole pureza, frescura y elegancia. El nombre con el que se le ha bautizado muestra su vocación de convertirse en un sorbo de conexión con la naturaleza, representada por la lluvia. Y es que la catalogación de alimento elaborado en base a ingredientes de producción ecológica no solo se aplica a los alimentos que comemos, también puede definir los espíritus que nos bebemos. Pero ¿cómo se aplica exactamente el término “eco” a la producción de bebidas espirituosas? Las bebidas espirituosas orgánicas son aquellas producidas a partir de granos y frutas orgánicos que normalmente se cultivarían de manera convencional y, en general, se tratan con pesticidas y herbicidas que terminan en nuestro suelo y agua. Los espíritus orgánicos evitan la exposición a sustancias químicas. También suelen ofrecer una huella de carbono más ligera que otras bebidas alcohólicas. Los hábitos alimentarios cambiantes en busca de una alimentación con garantías ya alcanzan la exigencia de que el mundo de los espirituosos se una a este movimiento. Un enfoque artesanal, orgánico, cuya demanda crece con el tiempo. Sin duda, hay que reducir la exposición a productos químicos y aditivos dañinos a la vez que adoptar una postura ante las explotaciones agrarias sostenibles. Lo mejor de todo, es que estas formas y maneras se trasladan al paladar en la degustación gastronómica.
 
Menú maridado con coctelería
El evento de presentación se llevó adelante en el Marina Beach Club Valencia, sirviéndose un menú maridado con cócteles de RainGin. El menú comenzó con un Rain Negroni acompañado de un aperitivo de Ceviche de Gambón; a continuación se sirvió un Rain Germain, que además de RainGin llevaba Sant Germain lima, clavo, canela y sweet and sour. El primer plato, una Lubina a la Brasa, se maridó con un Rain Collins, un clásico y refrescante Tom Collins con RainGin. Le siguió un Solomillo de Ternera a la brasa, llegó acompañado de un Rain Hard, un cóctel de RainGin, vino tinto, arándanos y melocotón. Como postre, se confeccionó un Macaron de Limón y Gelee de ginebra RainGin, al que le siguió la Panacota de Mango con Espuma de Sabayón a la Ginebra, maridado con un Rain Expresso, un cóctel de RainGin, café y licor de café.
El nacimiento de esta nueva ginebra completa la ya extensa gama de NGinVLC, un proyecto empresarial comenzó en febrero de 2012 como iniciativa del empresario valenciano Adolfo de las Heras, alma mater de Bodegas Nodus, y de su socio Sergio Viana, director comercial de la firma. El primer producto que sacaron al mercado fue la archiconocida NGinVLC, una ginebra con acento valenciano. Luego llegó la NVodkaVLC, N2 y N2 Pink. RainGin se suma a la exitosa aventura de este proyecto, cuyos productos han sido galardonados en diferentes certámenes, completando la familia de destilados de calidad diferenciada. Recientemente, se ha inaugurado su tienda en línea: www.nginvlc.com.  
 
 
  

TAGS RELACIONADOS