PROAVA selecciona los mejores vinos valencianos

 

Vinos y Licores

PROAVA selecciona los mejores vinos valencianos

El Moscatel 2016 de Bodegas Xaló el mejor valorado en su concurso anual

Chema Ferrer
El certamen oficial de vinos de la Comunidad Valenciana, organizado por PROAVA (Promoción Agroalimentaria de calidad de la Comunidad Valenciana), recibió en su pasada edición un impulso definitivo, ya que fue reconocido como oficial por la Administración. Este hecho significa que cualquier bodega valenciana, esté adscrita o no a esta asociación, puede presentar sus vinos a este certamen. Y así ha sucedido, que por segundo año consecutivo sigue  aumentado la participación. Las catas eliminatorias se llevaron a cabo en el Departamento de Enología de la UPV, y con buen criterio por parte de la organización, ya que se conformó un jurado ecléctico procedente del mundo del vino: enólogos, profesores, sumilleres, periodistas especializados… Así, en este segundo año se consolida como el concurso de vinos de referencia para los valencianos.
 
Alicante, Utiel-Requena y Valencia
Las tres denominaciones de origen valencianas son protagonistas en el concurso, destacando también el buen papel desempeñado por los vinos realizados a base de sus variedades autóctonas: monastrell, bobal y moscatel. Lo mejor de este certamen, es que proporciona un referente muy valioso a hosteleros y consumidores. Tomemos nota. En la categoría de blancos: oro para Pasión de Moscatel 2016 de Bodega Sierra Norte, plata para Al Vent Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Coviñas y bronce para Il·lusiona’t  2016 de Celler Cataruz. En rosados: oro para Alto Cuevas Bobal 2016 de Bodegas Covilor, plata para Fuenteseca 2016 Bodega Sierra Norte y bronce para el Laderas rosado 2016 de Bodegas El Villar. En tintos jóvenes oro para Vegamar Selección Syrah 2016 de Bodegas Vegamar, plata para Vegamar Selección Merlot también de Bodegas Vegamar, empatado con Los Frailes Monastrell 2016 de Bodegas Los Frailes, el bronce es de Icono Cabernet Sauvignon 2016 de Bodegas Anecoop. Los tintos Premium: Oro para El Capitán Julián 2015 de  Bodegas Ontinium, plata para Pasión de Monastrell 2014 de Bodega Sierra Norte y bronce para Bala Perdida 2015 de Bodegas Antonio Arráez. Los tintos premium de más de seis meses: oro para Esencia Vegamar 2014 de Bodegas Vegamar, plata para Aula Cabernet Sauvignon 2014 de Bodegas Coviñas y también para Juan de Juanes Vendimia Oro Tinto 2013 de Bodegas Anecoop, el bronce es para Aula Syrah Crianza 2014 de Bodegas Coviñas. En vinos dulces: oro para Laudum Dulcenegra de Bodegas Bocopa, plata para Riu Rau 2014 de Bodegas Xaló y bronce para el Pedro X de Bodegas El Villar. Una mención única para 13:30 La Hora del Vermut de La Baronía de Turís y el Gran premio Proava del Vall de Xaló Moscatel 2016 de Bodegas Xaló.
Los premios se entregarán durante la próxima Mostra de vins, caves i licors, que abrirá sus puertas en los Jardines del Turia el próximo 20 de abril. 

TAGS RELACIONADOS
concurso  proava  vino