Paseo del Mérito 2012 en las Bodegas Pago de Tharsys

 

Vinos y Licores

Paseo del Mérito 2012 en las Bodegas Pago de Tharsys


El mundo científico es destinatario de las distinciones al merito 2012 en la bodega Pago de Tharsys de Requena.
El pasado sábado 2 de junio se entregó las distinciones al mérito, donde se ha premiado la trayectoria profesional de tres ilustres científicos; el doctor José Mir, a la doctora Pilar Mateo y a la doctora Celia Sánchez-Ramos. El “Paseo del Mérito”, inaugurado el pasado mes de noviembre, es un espacio entre viñas y olivos que la bodega ha habilitado en sus instalaciones de Requena y donde anualmente se rinde homenaje a aquellas personas que dedican su esfuerzo a mejorar la vida de los demás.
El profesor D. Santiago Grisolía fue el primero al que se le concedió, el pasado mes de Noviembre por su notoria y destacada labor a favor de la investigación y divulgación científica, obteniendo brillantes y numerosos resultados en dicho campo.
En esta edición, la bodega ha decidido dedicar una piedra al doctor José Mir, por su trabajo en los trasplantes de hígado, a la científica Pilar Mateo por su contribución en la erradicación de enfermedades infecciosas que afectan a países pobres y a la investigadora Celia Sánchez-Ramos por su trabajo en el campo de la óptica y optimetría.
Al acto asistieron numerosos amigos y clientes de la bodega, personalidades del mundo
docente y académico , así como diversas autoridades de la Consellería de
Agricultura, la Diputación de Valencia y alcaldes y regidores de la comarca.