Millesime de Pago de Tharsys triunfa en Europa

 

Vinos y Licores

Millesime de Pago de Tharsys triunfa en Europa


El Concurso Mundial de Bruselas premia a Pago de Tharsys con su máximo galardón: la Gran Medalla de Oro
No hace falta irse más allá de las fronteras de nuestro sufrido país, España, para encontrar un buen Método Tradicional (léase champagne o cava). En la edición 2012 del Concurso Mundial de Bruselas, el cava Pago de Tharsys Millesime rosé brut reserva 2009 ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro. Una edición en la que se ha batido record de participación con 8.397 vinos y licores. Lo cual da mayor relevancia si cabe a este reconocimiento.
La Gran Medalla de Oro sólo se otorga a un reducido grupo de vinos privilegiados cuya excelencia ha de ser unánime, de hecho, es el único vino premiado de la Comunidad Valenciana. En esta edición, sólo 7 espumosos de todo el mundo, champagnes incluidos, han obtenido este galardón. El Pago de Tharsys es el único cava rosado del mundo en obtener este premio. Además la bodega ha obtenido también una medalla de plata en el Pago de Tharsys Merlot 2006.
Para aquellos que no conozcan bien como se consigue un millesime, básicamente es un espumoso de añada, que no se ha mezclado con otras cosechas y que al menos ha permanecido tres años en botella.
Pago de Tharsys recoge los frutos de su incesante esfuerzo por ofrecer calidad y consolida su trayectoria como una de las más prestigiosas bodegas de la Comunidad Valenciana situándo los vinos de nuestra región entre los mejores del mundo.