lasprovincias.es
 


sol
Hoy 7 / 22 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

El mejor vodnik vino de Teruel

 

Vinos y Licores

El mejor vodnik vino de Teruel

Celebrada la final del certamen del vodka-tonic de las provincias.es

 El certamen Vodnik Cocktail 2013, organizado por las provincias.es, celebró su final no más llegaron los primeros calores que anunciaban el verano. Los finalistas del evento se dieron cita en la Terraza del Corte Ingles de la Avenida de Francia en Valencia, donde las marcas patrocinadoras, vodka Finlandia y Me Tonic, junto con la organización de Comer y Beber de las provincias.es, lo tenían todo preparado.

Los combinados a base de vodka y agua tónica fueron juzgados por un selecto jurado: Lourdes Yllueca, empresaria hostelera que regenta el restaurante 2012 en Valencia, Raúl Magraner, insigne cocinero del restaurante Donaire del Palmar, Ernesto Vilar de Carnes Filo y Vicente Moserrat en representación de Varma, la empresa patrocinadora. El juicio en barra, destreza y presentación, corrió a cargo de la actual campeona de gintonics de la Comunidad Valenciana, Vanesa Pérez.
El trabajo de los barman fue concienzudo, entre los finalistas se encontraban Emilio Mora de Momo Café y Copas, Pedro Marín de A tu Aire, Mari Carmen Alandí del Mesón Felipe, François Rodríguez de le Fou, ambos saguntinos, Julián Solís por el restaurante Wakaya, la barwoman Nadia Masó de Radiotránsito Ruzafa, su compañero Miguel Balaguer por Radiotránsito –Abastos- y Jorge Alcón del restaurante la Trufa Negra de Mora de Rubielos.

Gran altura gastronómica para los combinados presentados que resultó en unos resultados ajustadísimos. Miguel Balaguer de Radiotránsito –Abastos- se llevó el título de campeón de Destreza y Presentación con un combinado innovador en el que destacaba su original toque de Amaretto. El cóctel ganador tenía su gran secreto, la maceración de trufas negras de Teruel en el vodka Finlandia, y así fue como Jorge Alcón, por el restaurante del hotel la Trufa Negra, se llevó el primer galardón más allá de los puertos del Ragudo.

¡Enhorabuena a todos!

TAGS RELACIONADOS