Mar de Co-viñas, carrera solidaria entre viñedos

 

Vinos y Licores

Mar de Co-viñas, carrera solidaria entre viñedos

Grupo Coviñas organiza un evento deportivo contra el cáncer

CyB/07.06.2018.
El próximo 16 de junio tendrá lugar en Requena la I Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-viñas’, organizada por Grupo Coviñas y que destinará el 50% de la recaudación conseguida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia. Se trata de una acción para la concienciación, prevención y tratamiento del cáncer de piel, objeto de la responsabilidad corporativa del Grupo Coviñas, al ser el de los viticultores uno de los principales grupos de riesgo de este tipo de patología. El cáncer de piel es una afección por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la piel. Hay diferentes tipos de cáncer que empiezan en la piel. El color de la piel y estar expuesto a la luz solar pueden aumentar el riesgo de presentar cáncer de piel. Uno de los principales grupos de riesgo es el de los viticultores y trabajadores del campo que precisamente constituyen la masa social del Grupo Coviñas y de los habitantes de la comarca.
 
Carrera para toda la familia
Mar de Co-Viñas es una jornada lúdico-deportiva para toda la familia, en la que habrá dos pruebas: una 7K que se desarrollará entre viñedos, y una marcha popular 3K por el casco urbano de la localidad. Además, se llevará a cabo un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio para hacer del día una fiesta para las familias, como que tras la prueba, los participantes podrán degustar un arroz de matanza elaborado por El Yantar y vinos de Coviñas.
La 7K comenzará a las 19 horas y discurrirá entre viñedos de la zona de El Pontón, El Azagador y Requena. El precio del dorsal es de 7 euros. Otra opción es participar en la marcha popular de 3 kilómetros que comenzará a las 19.15 horas, y cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. En ambos casos, el 50% de cada inscripción se destinará a la AECC. Se obsequiará a todos los participantes en esta carrera solidaria con una camiseta diseñada especialmente para esta ocasión por el prestigioso diseñador valenciano Miquel Suay, una firma muy sensible ante este tipo de acciones y con las que generosamente viene colaborando y participando desde hace años. Para los participantes en la prueba habrá, además, diferentes premios según las categorías, entre ellos, el peso del ganador en botellas de vino. Los clubes de atletismo participantes tendrán premio: tres litros de vino por cada diez corredores que aporten. Además, el club más numeroso se llevará tantas botellas de vino como runners participen.En esta gran fiesta solidaria, deportiva y lúdica habrá también diferentes actividades culturales y gastronómicas, donde no faltarán los vinos del Grupo Coviñas y los embutidos de la zona. 

TAGS RELACIONADOS