Los ‘Pasión’ de Sierra Norte

 

Vinos y Licores

Los ‘Pasión’ de Sierra Norte

Vinos valencianos para el verano

Chema Ferrer
La variedad moscatel es la protagonista del vino blanco Pasión de Bodega Sierra Norte, es un vino monovarietal de ella. Siempre que escuchamos la palabra moscatel, todos asociamos a que lo que haya en el interior de la botella sea un vino dulce, cuanto menos amable. Las distintas variedades de moscateles, hay más de dos centenares, es muy cierto que se utilizan para hacer vinos con un mayor o menor grado de dulzor, vinos semi dulces, de postre, fortificados…, pero también vinos secos que acompañarán perfectamente un plato principal. Una vendimia en el punto exacto hará que el grano no llegue a la bodega con excesiva carga de azúcares y del mismo modo el trabajo del enólogo con las levaduras durante la fermentación de sus mostos y vinificación colaborarán en el resultado final; también es muy cierto que sus terpenos, los responsables de los aromas en el grano, son extraordinarios en la moscatel y aportarán una potencia aromática inequívoca en el vino.
El Pasión de Moscatel de Sierra Norte es un vino que además suma una crianza sobre sus lías hasta el momento del embotellado, respetando siempre al máximo su expresividad natural. Encontramos en copa un vino de un atractivo color pajizo, muy pálido, con los aromas propios, estallido de aromas a flores y frutas blancas. En boca aparece la fruta, cítricos y su acidez es perfecta. Siendo un blanco, es enormemente persistente. Bajo el marchamo de ‘Pasión’, también se embotellan en la bodega otros monovarietales  de interés a base de monastrell y bobal, con esta última realizan un tinto y un rosado. De este modo, la bodega, recoge las uvas mediterráneas valencianas más significativas.
Hay que añadir, que Bodega Sierra Norte tiene una larga tradición de trabajo en el terreno de la agricultura ecológica que colabora en la calidad de sus vinos desde la cepa.
  

TAGS RELACIONADOS