Finca Villacreces celebra el ‘Día Pruno’

 

Vinos y Licores

Finca Villacreces celebra el ‘Día Pruno’


Chema Ferrer
Septiembre ha sido el mes elegido por la Finca Villacreces para llevar adelante una fiesta enoturística en torno a su vino más destacado, Pruno. La bodega, que disfruta de una situación privilegiada en sobre uno de los meandros del río Duero, cuenta  con 110 hectáreas a más de 700 metros de altura de las que 64 están dedicadas al viñedo. De este se nutre Pruno, un vino a base de tinta del país (90%) y cabernet sauvignon con doce meses de barrica francesa. Robert Parker, prestigioso crítico internacional de vinos, lo catalogó como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares. Y es que este tinto ha creado la prunomanía.
Pruno ha recibido un merecido homenaje en el que los aficionados y seguidores de esta bodega disfrutaron en una jornada memorable en un día repleto de actividades a pie de viña: menús maridaje, actuaciones musicales, food trucks gourmet, visitas guiadas por la finca, degustaciones en el wine bar… Como colofón, la Cata Pruno 2010 con una doble magnum edición especial y con la participación del enólogo de la bodega, Lluís Laso. Esta, ha sido una de las añadas históricas de la bodega.
La Finca Villacreces está entre las más visitadas en Ribera de Duero, ya que son muchas las actividades que desarrolla a lo largo del año: las propias visitas y catas, el Pic-nic sobre Ruedas, la Experiencia Artevino y, dirigido a colectivos, las propuestas gastronómicas que se celebran en las propias estancias de la bodega. Para aquel que no la conozca, vale la pena pegarle un vistazo en: www.villacreces.com 

TAGS RELACIONADOS