Cata de Lagar de Amprius en el Hotel La Trufa Negra

 

Vinos y Licores

Cata de Lagar de Amprius en el Hotel La Trufa Negra

Joaquín Jarque, jefe de sala y sumiller del hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos, nos describe el Lagar de Amprius Tinto Garnacha 2010

Los vinos de Lagar d'Amprius son los escogidos para acompañar las Jornadas Gastronómicas del Cerdo de Teruel, que se celebran durante el mes de Octubre en los establecimientos de la Comarca Gudar-Javalambre, como no podía ser de otra manera, La Trufa Negra-Spa participa en estas jornadas. Cada restaurante realiza un menú en el que no puede faltar el Cerdo de Teruel, estos menús van maridados con cerveza Ambar y con los vinos de las bodegas de Lagar d'Amprius, vino de calidad de las turolenses tierras del Matarraña, vino del que les vamos hablar.

Lagar d'Amprius es una bodega situada en Calaceite (Teruel) con una producción de más de 56.000 botellas procedentes de sus propios viñedos. Los primeros vinos han comenzado a comercializarse este año bajo la marca Lagar d'Amprius, acogidos a la indicación de vinos de la Tierra del Bajo Aragón.

El proyecto arrancó en el año 2007 con las primeras plantaciones de vides, en una finca, que en estos momentos dispone de 38 hectáreas en las que se cultivan distintas variedades de uvas con las que se elaboran vinos tintos y blancos. Los caldos van desde los más tradicionales de la zona, un tinto elaborado a base de Garnacha y Syrah; hasta los blancos más sofisticados con Chadornnay y la alsaciana Gewürztraminer.

Ficha de cata de Lagar d'Amprius Tinto Garnacha 2010
Color rojo picota vivo, de intensidad media-alta. En nariz abundan las notas de frutas rojas maduras, en boca destacan nuevamente esas frutas, muy persistentes, así como un sentido ligeramente especiado. Buena acidez, taninos perfectamente ensamblados y sabrosos con un gran postgusto.