Bodegas Torre Oria

 

Vinos y Licores

Bodegas Torre Oria


Los vinos valencianos se caracterizan ante todo por su variedad y la honda tradición histórica de su viticultura. Las Bodegas Torre Oria, ubicadas en el altiplano de Utiel-Requena y al amparote la denominación de origen del mismo nombre, pertenecen a ese capítulo histórico del vino.
La bodega, ubicada en un hermoso predio, se presenta ante el visitante mostrando el palacio y obra que allí hicieron construír sus fundadores allá por el año 1897 en el lugar que se conoce como Dominio del Derramador. La familia Oria de Rueda, originaria del norte de España, recaló en Requena por motivos de la industria de la seda y acabó finalmente dedicando esfuerzos empresariales en la elaboración de vinos. El bello edificio que preside sus viñedos fue construído por el arquitecto valenciano José Donderis, y en 1903 se convirtió en residencia definitiva de sus fundadores dedicados de pleno a la empresa vinícola. Los propietarios cambiaron con el tiempo, pero sus sucesores siempre supieron mantener una progresión en la calidad y prestigio de sus caldos, tanto vinos como cavas.
La gama de vinos incluye desde jóvenes hasta grandes reservas, blancos de calidad, atractivos rosados y una buena parte de sus esfuerzos y desvelos están dedicados a la elaboración de sus cavas, una de las más claras referencias de la bodega.
Torre Oria es actualmente una de las bodegas con más proyección de su denominación de origen, tanto por la calidad de sus vinos y espumosos, como por la implantación modélica de procedimientos de mejora continua de la calidad.
Bodegas Torre Oria
Ctra. Pontón-Utiel, Km.3
46390 Requena.
Telf.: 96 232 02 89
web: www.torreoria.com