Bodega Sierra Norte continúa cosechando méritos

 

Vinos y Licores

Bodega Sierra Norte continúa cosechando méritos

El Fuenteseca blanco, medalla de bronce en los Millésime Bio

 Chema Ferrer
Los vinos cuyos mostos proceden de viñas cultivadas bajo los principios de agricultura ecológica son firmes candidatos a su aceptación en los mercados exteriores más exigentes. Esta ha sido una práctica en los últimos lustros de las bodegas valencianas más diligentes, un valor añadido con el que presentar los vinos ante los importadores internacionales, sobre todo los del Norte de Europa, América del Norte y Extremo Oriente. En el total mundial de producción de vinos ecológicos España está en los puestos de cabeza pero, por el contrario, en el último puesto del de consumidores entre los grandes países que beben vino. La producción supone el 5%  del total del vino, mientras que las ventas en el mercado estatal apenas llegan al 0,15% del total. Alemania se erige a la cabeza de países compradores de nuestro vino.
 
Challenge Millésime Bio
El pasado 2015 los vinos de Bodega Sierra Norte recibieron innumerables reconocimientos, dentro y fuera de nuestro país, y ahora estrena el año con el recién embotellado Fuenteseca blanco, elaborado con uvas macabeo y sauvignon blanc de la última vendimia y bajo el amparo de la D.O. Utiel-Requena, al recibir una medalla de bronce en los Challenge Millésime Bio, un certamen de referencia mundial.
Este es un vino procedente de vendimias nocturnas y que se prepara únicamente con mosto flor. Mis recuerdos de la anterior añada, a ver si me hago con una botella pronto de la nueva ya que está a punto de llegar al mercado, son los de un vino complejo y con un cuerpo notable, con aromas a frutas blancas y que se repiten en boca. Toques cítricos y una buena acidez. Todo ello hace que se convierta en un gran blanco, de hecho, fue mi vino blanco elegido cuando actué de jurado en el pasado concurso de vinos valencianos de PROAVA, aunque luego se quedara tan solo con un bronce.
Cabe añadir, que esta bodega posee una larga tradición de trabajo en ecológico, ya que el Comité de Agricultura Ecológica amparó en el año 2000 a todos sus viñedos asentados en Utiel-Requena. La bodega recibió el galardón esta misma semana en Francia, en la Millésime Bio de Montpellier, feria mundial del vino ecológico.

TAGS RELACIONADOS