Aniversario de Bodegas Bocopa

 

Vinos y Licores

Aniversario de Bodegas Bocopa

30 años trabajando por la viticultura alicantina

Chema Ferrer
La alicantina Bodegas Bocopa celebró su 30 aniversario en un emotivo acto al que acudieron más de 250 familias de viticultores y trabajadores. Entre los logros alcanzados por la bodega en este tiempo destacan sus modernas instalaciones, la creación y consolidación de marcas como Marina Alta, haber hecho realidad vinos como el laureado Laudum y ser capaces de embotellar toda la producción de los viticultores. Son más de 5.000.000 de botellas anuales de las que el 60% se distribuyen en el mercado nacional y el resto se exportan. 
Durante el evento tomó la palabra el director de la bodega, Gaspar P. Tomás, que hizo un repaso a los inicios y de cómo se ha llegado a lo que hoy conforma Bocopa: ‘Son más de 4.000 m2 construidos y unas instalaciones fantásticas para llevar los vinos a los cinco continentes, y todo gracias a ustedes, a su trabajo, a su uva y al trabajo de las personas que conforman Bocopa’,recalcó dirigiéndose a los presentes. Por su parte, el presidente de Bocopa, José Miguel Castelló, resaltó en su intervención que ‘el objetivo de es conseguir que los viticultores tengamos una renta digna que nos permita mantener una viticultura rentable, algo que solo se puede conseguir cumpliendo con los programas de calidad. Hacer vinos de calidad es el único camino para seguir adelante y sobrevivir’.
La jornada concluyó con la inauguración oficial de la nueva fachada, diseñada por el arquitecto Federico Lizón, que ha querido con su obra transmitir los valores de Bodegas Bocopa como son la tradición y a un tiempo el compromiso por el  futuro y la modernidad. En palabras del arquitecto: ‘El diseño los laterales adopta una solución continuista con el estilo del vino Marina Espumante, que recuerda las burbujas de la espuma del mar cuando rompen las olas en la arena. El cuerpo central está inspirado en el abancalamiento mediante terrazas, donde se plantan las viñas que hacen los vinos de Bodegas Bocopa’.  

TAGS RELACIONADOS