L´Albufera al Plat, arranca en el Palacio de la Bellota

 

Restaurantes

L´Albufera al Plat, arranca en el Palacio de la Bellota

Bodegas la Viña y Heineken patrocinan el evento de gastronomía valenciana

Chema Ferrer
La sexta edición de las jornadas de gastronomía valenciana l´Albufera al Plat dieron su pistoletazo de salida ayer a mediodía en el mismísimo centro de Valencia. Desde el día 12 de mayo hasta el 12 de junio, un selecto elenco de restaurantes ofrecerán menús de gastronomía valenciana desde 20€ todo incluido. La cervecera Heineken y los vinos valencianos de las bodegas la Viña, conocidos por la gama Icono o los nº12 y nº18 de Venta del Puerto acompañarán los platos servidos. Menús todo incluido que recogen las recetas tradicionales valencianas, los productos agroalimentarios autóctonos y sobre todo los de temporada.
 
Menú de la ‘marjal’
En Palacio de la Bellota los entrantes estuvieron presididos por los tomates valencianos de El Perelló, las últimas escarolas y el atún de almadraba, le siguió una cazuela de Musola en all i pebre, en su punto de ‘coentor’. Dados de sobrasada y miel de la Ribera dieron el contrapunto antes de pasar a un Suquet de Rape correctamente ejecutado, pato y arroz eran las otras opciones a elegir. El menú se despidió de la mejor manera con un Flan de Naranja con Helado de Leche merengada, simplemente extraordinario.
La primavera tiene una cita ineludible con la culinaria valenciana en l´Albufera al Plat, tanto por la variedad de sus productos de la tierra y de la mar, como por el atractivo de sus recetas originales. Los distintos menús servidos en estas jornadas gastronómicas pueden conocerse visitando:
http://comerybeber.lasprovincias.es/albufera-al-plat 

TAGS RELACIONADOS