Ternasco de Aragón IGP

 

Frutos de la tierra

Ternasco de Aragón IGP


Las magnificas cualidades del Ternasco de Aragón son debidas al mantenimiento de altos estándares de calidad en todos los niveles. Solo es Ternasco de Aragón aquel que procede de una de las tres razas autóctonas reconocidas: Rasa aragonesa, Roya Bilbilitana y Ojinegra de Teruel. Así mismo todo el proceso de crianza, control riguroso de la alimentación y procesado de la carne hasta llegar al consumidor final está estrictamente controlado por el Consejo Regulador de Ternasco de Aragón.
Para distinguir claramente el Ternasco de Aragón todas las canales están marcadas con las siglas TA en rojo.
Pero el Ternasco de Aragón además de ser una carne única y sabrosa, es una carne Cardiosaludable. Los dos estudios realizados por prestigiosos investigadores de la universidad de Zaragoza con carne de Ternasco de Aragón sobre población infantil y posteriormente en población adulta así lo demuestran. Y es que el Ternasco de Aragón
incluido en una dieta equilibrada no modifica el peso corporal y es igual de sano para el corazón que el pollo, por lo tanto es perfecto para una dieta mediterránea sana, variada y equilibrada.
El consejo Regulador del IGP Ternasco de Aragón realiza continuas actividades de promoción y difusión de esta carne tan característica de Aragón. Es fácil mantenerse informado de estas iniciativas, características del Ternasco, estudios científicos, etc. en las webs de Ternasco de Aragón así como en su facebook.
http://www.ternasco.com.es/