El Parral y Hoya de la Iglesia triunfan en los World Cheese Awards

 

Frutos de la tierra

El Parral y Hoya de la Iglesia triunfan en los World Cheese Awards

Las queserías valencianas reafirman la calidad de sus quesos

 
Chema Ferrer
El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián ha sido sede eventual durante este mes de noviembre del  World Cheese Awards, considerado el concurso de queso más prestigioso del mundo y que habitualmente se celebra en Londres. La asociación Artzai Gazta ha sido la organizadora del evento y ha coordinado el trabajo de los 250 jueces encargados de evaluar los 3.061 quesos presentados a concurso. Esto sucedió los pasados 16, 17 y 18 de noviembre y fuera del concurso anual cabe destacar el que se ha hecho entre los ganadores de los últimos años, resultando vencedor un queso azul noruego llamado
Pero lo que también ha sido noticia, cosa que importa porque cada vez los pone en el mapa, son los triunfos de los queseros valencianos. La quesería El Parral de Barxeta ha conseguido el Super Gold por su queso fresco Granja El Parral, una medalla de plata para su queso madurado de oveja Granja El Parral y una de bronce para el requesón Granja El Parral. Por otra parte, la quesería Hoya de la Iglesia de Los Pedrones en Requena, ha conseguido un oro en el Queso de Servilleta Ttierno de Cabra y una plata por su queso de vaca de leche cruda El Pedrón.
Indudablemente, la calidad de los productores de queso valencianos es inapelable y resta ponerlos en el lugar que se merecen.