Birra & Blues presenta su número 13

 

Fermentando Malta

Birra & Blues presenta su número 13

Casto Giagnorio crea una doble IPA para este invierno

Valencia 20.12.2106/ La cervecera Birra & Blues en su local del centro de Valencia (C/ María Cristina) será el escenario donde se presente en la tarde del 21 de diciembre la nueva creación cervecera de Birra & Blues. Su maestro cervecero, Casto Giagnorio, dirigirá personalmente la primera cata de la número trece, una Doble Ipa.Las India Pale Ale (IPAS) son cervezas que están muy de moda entre los consumidores de cerveza artesanal en el mundo. Dentro del estilo IPA, esta nueva creación se une a la Ipa Blues (una English Ipa con premios en Dublín y Barcelona en este año) entre el catálogo de la cervecera valenciana. Esta cerveza artesanal es una cerveza muy lupulada y amarga, hecha con malta Pale Ale como base.Tiene la particularidad que en su receta solo se han utilizado lúpulos procedentes deEspaña, en concreto de Órbigo Valley en León. Como datos técnicos destacar que tiene 60 IBUS, 27EBC para una graduación alcohólica de 7,5%.
 
Cata de la cerveza
Con un aspecto rubio intenso, nuestra Doble Ipa se caracteriza por un fuerte amargor y unos aromáticos florales con reminiscencias frutales a cítricos como el pomelo y la mandarina. Marida a la perfección con filetes ahumados, carne de cordero y pollo. El queso azul es un excelente acompañante también para esta cerveza. Para los postres se puede acompañar también con tartas de zanahoria, y de queso. En su presentación al público la cerveza se acompañará de una selección de pinchos maridados y contaremos con una sesión de DJ de la mano de Germán Valenzuela y su Funk Sociedad.
Este 2016, Birra&Blues cierra el año con muchísimas novedades entre las que destacan los cinco premios internacionales en Dublín, Lyon y Barcelona a cuatro de sus cervezas; el lanzamiento de la cerveza hecha para el grupo de rock Barón Rojo y la inauguración de su nueva fábrica. 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Mapa
Javascript is required to view this map.