‘Platos de Cuchara’, jornadas de la cocina de siempre

 

Ferias y Tradición

‘Platos de Cuchara’, jornadas de la cocina de siempre

La culinaria tradicional es protagonista en Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera

Chema Ferrer
Olla de pueblo, Ajoarriero, Arroz de matanza o Embutido de orza…, del 16 de febrero al 4 de marzo, 25 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera ofrecerán propuestas gastronómicas típicas de las comarcas de interior valencianas. Un evento organizado por CONHOSTUR y la Agència Valenciana del Turisme. Las Jornadas de los platos de cuchara tienen como objetivo el potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia y reivindicar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía de la Comunitat Valenciana.
 
25 menús basados en platos de cuchara
Durante 17 días, del 16 de febrero al 4 de marzo, los restaurantes participantes propondrán a sus clientes una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de Valencia. Para ello, han preparado veinticinco menús basados en recetas tradicionales y platos de cuchara de estos cuatro municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol. En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios de los mismos, así como un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas.
Las Jornadas de los Platos de Cuchara forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. 

TAGS RELACIONADOS